México

Seade genera dudas sobre T-MEC y FGR seguirá audiencia de García Luna | Columnas políticas 16/12/19

«El martes 10 de diciembre fue el mejor día del joven sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se firmaron los protocolos del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá», destaca El Financiero.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“El subsecretario Jesús Seade cayó en las arenas movedizas de sus propios errores y mientras más se mueve… ¡más se hunde! Si ya de por sí es grave que Estados Unidos se agandalle a México imponiéndole inspectores laborales que operen desde la embajada, la cosa se pone peor ante las contradicciones y tropiezos del funcionario y aplaudidores que le acompañan. Seade empezó negando lo que ya se sabía por la prensa, luego dijo “no sé nada” y de ahí pasó al reclamo al gobierno norteamericano. Ahora, vía Twitter, salió con que bueeeeeno, los agregados laborales son un abuso y una muestra de desconfianza, pero que son ¡inofensivos! Habrá que preguntarle a los empresarios, que son quienes tendrán que lidiar con responder a dos gobiernos, como si fuéramos colonia. Lo peor del asunto es que Ricardo Monreal tenía tanta prisa por aprobar la addenda al tratado comercial, que el Senado no tuvo la precaución de esperar a conocer todo el paquete legal que presentó la Casa Blanca al Capitolio”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos cuentan que este martes, cuando se reanude la audiencia del caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en la ciudad de Dallas, Texas, la Fiscalía General de la República pondrá mucha atención. Nos explican que la FGR tendrá bien abiertos los ojos y los oídos y tomará nota de todos y cada uno de los aspectos de los cargos que le imputan las autoridades de Estados Unidos a don Genaro, pues servirán para más adelante solicitar al Departamento de Justicia de aquella nación información que sirva para fortalecer la investigación que se sigue en México con miras a su consignación ante un juez y la posible solicitud de extradición del otrora hombre fuerte del sexenio de Felipe Calderón. El caso, nos hacen notar, se ha convertido en una prioridad para la fiscalía mexicana”.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“No hay gobierno, ni viejo ni transformador, que pare la voracidad de los maestros. Han hecho de la toma de casetas de cobro una cátedra ante la complacencia de las autoridades. Normalistas de Tiripetío, Michoacán, tomaron la de Zinapécuaro, en la autopista Maravatío-Zapotlanejo, y piden 100 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar. El Centro de la SCT del estado informó que la plaza de cobro fue tomada por la fuerza por un grupo de 50 personas, quienes dicen, además, ser integrantes del Movimiento Nacional por la Liberación de Presos y Perseguidos Políticos. Piden a los conductores no darles el dinero. Ajá. Como si fuera tan fácil negarse y exponerse a su ira. ¿Por qué no mejor Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, le pone un alto al despojo?”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“El martes 10 de diciembre fue el mejor día del joven sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se firmaron los protocolos del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, que facilitaría la ratificación en el Capitolio en Washington y el Parlamento en Ottawa, y se detuvo en Dallas al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna. Día feliz para el Presidente. Inyectaría algo de certidumbre a las inversiones y tenía el argumento perfecto para disfrazar su desastre en materia de seguridad pública echando la culpa de todo al pasado y, de paso, buscar el aniquilamiento político de su principal enemigo, el expresidente Felipe Calderón, con quien García Luna trabajó estrechamente. Todo lucía perfecto hasta que comenzó a salir información de que aquella jornada, más bien, podrá ser una más de ignominia”.

“Trascendió”, en Milenio:

“William Russell, alcalde financiero de Londres, comienza hoy una visita de dos días a México, en la que explorará una ruta para que empresas de Reino Unido puedan trabajar con socios mexicanos con beneficios mutuos. Su agenda es extensa e incluye la presentación del Programa de Servicios Financieros del Fondo de Prosperidad, en la que estará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la embajadora británica, Corin Robertson, además de encuentros con especialistas en ciberseguridad, tecnologías y finanzas verdes”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba