Breaking Bad Revolucionados programas de televisión a fines de la década de 2000, pero la obra maestra del thriller de crimen de FX, El escudo, merece tanto reconocimiento como la serie AMC. Para muchos, Breaking Bad es el pináculo de la gran televisión, y con razón. Con Bryan Cranston retratando perfectamente el descenso de un maestro de química en las intestinos del tráfico de drogas, es fácil atraerse al drama criminal.
Programas de televisión como Breaking Bad son difíciles de encontrar, ya que nada podría compararse con la intensa serie de alto riesgo. Sin embargo, algunas gemas ocultas volaron bajo el radar que son igual de buenas. Uno de esos espectáculos emitió su final de temporada el mismo año que Breaking Bad estrenado en AMC.
The Shield es uno de los programas de televisión más subestimados de principios de la década de 2000
El escudo merece más reconocimiento como uno de los mejores dramas criminales de principios de la década de 2000
A principios de la década de 2000 se llenaron de muchos dramas criminales que aumentaron a niveles de éxito sin precedentes con el público y los críticos, como El alambre y Fuga de la prisión. Pero El escudo Permanió que uno de los thrillers de crimen más subestimados de los Noughties que pasó desapercibidos por una gran audiencia durante muchos años.
Relacionado
El mismo año salió Breaking Bad, uno de los mejores dramas del crimen de todos los tiempos transmitió su final
El mismo año en que Breaking Bad golpeó las ondas con un estreno de la serie asombrosa, un drama criminal innovador diferente, The Shield, terminó su carrera.
Centrándose alrededor de un oficial de policía de Los Ángeles, Vic Mackey, y su equipo de ataque, que a menudo bordeaban la línea entre lo correcto y lo incorrecto cuando se trataba de hacer cumplir la ley, El escudo Inmediatamente demostró que era un tipo diferente de drama criminal. La serie moralmente ambigua ofreció una mirada brutal pero honesta al lado oscuro de la aplicación de la ley que muchos espectáculos no querían profundizar.
Cuando uno menciona la edad de oro de la televisión, programas de televisión como Breaking Bad y El alambre están a menudo en la lista, pero El escudo generalmente se queda fuera.
Con la cantidad de programas de televisión que evitan mostrar la corrupción policial, El escudo es una serie refrescante porque no contiene los golpes. El protagonista del programa, Mackey, es extremadamente defectuoso y está en él por sí mismo la mayor parte del tiempo, pero no obstante presta atención al público como uno de los mejores antihéroes de la televisión, porque debajo de la oscuridad está alguien que se preocupa por su comunidad.
El escudo merece el mismo amor que el cable y la ruptura
El escudo es tan entretenido como Breaking Bad y The Wire
Como Breaking Bad y El alambre, El escudo Empujó los límites cuando se trataba de dramas del crimen, ya que estaba repleto de personajes moralmente grises. Aún, El escudo transmitido durante el tiempo en que espectáculos como El alambre y Los sopranos se había convertido en los favoritos de la audiencia, Entonces fue fácil para la serie perderse en la multitud.
Cuando uno menciona la edad de oro de la televisión, programas de televisión como Breaking Bad y El alambre están a menudo en la lista, pero El escudo generalmente se queda fuera. Sin embargo, merece mucho más reconocimiento que lo que obtiene. El drama criminal ofreció una mirada arenosa a la delgada línea entre la justicia y la corrupción, con personajes matizados y audaces que muestran que incluso los buenos a veces pueden hacer cosas malas.
El escudoal igual que El alambre y Breaking Badno tenía miedo de profundizar en aguas desconocidas y entregar algo que no se había hecho en la televisión antes. Cada temporada de El escudo Aumentó las apuestas con el equipo de huelga en actividades que están lejos de ser correctas, acercándolos a ser arrestados. Diecisiete años después El escudo Concluido, la serie todavía vale la pena ver.