Sebas Parrilla, un madrileño será el escudero de Xabi Alonso

Sebas Parrilla, un madrileño será el escudero de Xabi Alonso

Esta noche todas las miradas de la afición rojiblanca estarán en el duelo del Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen en el estadio Metropolitano. La primera de las dos finales europeas del equipo del Cholo.

En el banquillo de enfrente estará un conocido para el fútbol español. Se trata del donostiarra Xabi Alonso, que acaba de hacerse cargo del club teutón y que tiene un pasado muy vinculado al otro club de la capital, el Real Madrid.

Pero no solo Alonso está vinculado al fútbol madrileño. También, y mucho más, su ayudante y escudero en esta aventura alemana como la anterior en el Real Sociedad B.

Se trata del madrileño de 45 años de edad, Sebastián Parrilla que se ha convertido en el alter ego de Alonso.

Sebas empezó en el mítico Rayo Majadahonda hasta que en el 2002 entro en la cantera del Real Madrid donde ha pasado prácticamente toda su carrera en los banquillos. Allí ha estado durante 18 de los 25 de la andadura de este madrileño en el fútbol donde empezó con apenas 17 años.

En el Real Madrid ha pasado desde el Alevín hasta el Castilla, ya sea como primero o segundo técnico y donde ha tenido la suerte de entrenar a jugadores del club de diferentes generaciones que ahora triunfan en el fútbol español y mundial.

Entre medias de esta carrera en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en el 2096 se marchó a México a dirigir unas escuelas. Y todo cambia en la temporada 2017-2018 cuando coincide con Xabi Alonso en el Infantil A madridista. Desde entonces su carrera marcha de manera conjunta. Primero cuando en la campaña 18-19 se marchó con el ex jugador del Real Madrid al Sanse (filial de la Real Sociedad) y que han ascendido hasta la Segunda división. Y desde el pasado 5 de octubre le acompaña en esta aventura con el Bayer Leverkusen. Así pues, para Sebas jugar mañana en el Metropolitano será especial porque supone volver a casa.

Íntimo amigo del rojiblanco Abraham García

A todo esto hay que sumar que la vida en los banquillos de Sebas es paralela a la del ex técnico del club rojiblanco y gran amigo , Abraham García. De sobra es conocido que Abraham, tras su paso también por Valdebebas, se fue al club rojiblanco en el 2007 donde estuvo dos años con una generación irrepetible con Fernando Torres a la cabeza.




Source link