México

Secretario de la Defensa se reúne con senadores: México ya no vive el tiempo de golpes de Estado

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, se reunió el pasado 10 de noviembre con los senadores que integran la Comisión de Defensa para analizar el hackeo informático a sus correos electrónicos por el colectivo Guacamaya y el tema de la militarización del país, informó el periódico El Universal.

Ante senadores de Morena, PRI, PAN, MC, PT y PVEM que acudieron al Campo Militar 1 por más de cinco horas, el titular de la Sedena afirmó que en México “no estamos ya en tiempos donde existía el riesgo de golpes de Estado”.

El general argumentó que la “Sedena sigue apegándose a las cinco misiones que les marca y asigna la Constitución”, y que si bien uno de sus encargos es realizar acciones tendientes a mantener el orden constitucional, desde 1971 se reformó la ley “para evitar la tentación de los golpes de Estado”.

Durante el encuentro con los legisladores, el general secretario también minimizó la extracción de 14 millones de correos electrónicos del servidor de la Sedena y dijo que la “información confidencial está resguardada”, por lo que esa dependencia no se siente afectada por el hackeo.

La reunión privada fue previa a la ratificación de los 302 ascensos de militares que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para la ceremonia oficial del próximo 20 de noviembre.

De acuerdo con la nota firmada por el reportero Luis Carlos Rodríguez, en el encuentro, el general Luis Crescencio Sandoval respondió a varios cuestionamientos de la oposición  sobre el proceso de militarización en el país y también les explicó porque se negó al Senado de la República para una comparecencia pública.

Entre los senadores que participaron en la reunión, según El Universal, destacaron por el PAN, Josefina Vázquez Mota; del PRI, Manuel Añorve y Verónica Martínez; de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón; del PVEM, Israel Zamora; y por Morena, Elí Cervantes, Sergio Pérez, y el presidente de la Comisión de Defensa, Higinio Martínez.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba