Noticias Internacionales

Secretario de Salud de EU renuncia; critica ataque al Capitolio

Ante el aumento vertiginoso de contagios de coronavirus en su país, Alex Azar consideró pertinente dejar el cargo hasta el día de la toma de posesión de Joe Biden.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, presentó su renuncia al presidente Donald Trump en una carta en la que condena el ataque violento al Capitolio durante la certificación de los votos del Colegio Electoral del triunfo de Joe Biden.

La carta, con fecha 12 de enero, establece que dejará el cargo hasta el próximo 20 de enero al mediodía, fecha en la que Joe Biden asumirá la Presidencia. 

“Lamentablemente, las acciones y la retórica que siguieron a las elecciones, especialmente durante la semana pasada, amenazan con empañar estos y otros legados históricos de esta Administración”. 

Azar calificó el ataque al Capitolio como “un asalto a nuestra democracia y a la tradición de transiciones pacíficas de poder que los Estados Unidos de América trajeron por primera vez al mundo”. 

“Le imploro que continúe condenando inequívocamente cualquier forma de violencia, que exija que nadie intente interrumpir las actividades inaugurales en Washington o en otro lugar, y que continúe apoyando sin reservas la transición pacífica y ordenada del poder el 20 de enero de 2021”, exhortó el funcionario al presidente Trump.

Ante el aumento vertiginoso de contagios de coronavirus en todo Estados Unidos, Azar consideró que existe la necesidad de “entregar vacunas y terapias al pueblo estadounidense, y el imperativo de asegurar una transición sin problemas a la Administración Biden”.

Por ese motivo consideró que “lo mejor para las personas a las que servimos es permanecer como secretario hasta el final del plazo”.

La renuncia de Azar forma parte de una oleada de dimisiones del gabinete de Trump. El pasado lunes dejó su cargo el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf. Días antes habían renunciado las secretarias de Transportes, Elaine Chao, y de Educación, Betsy DeVos.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications