Palpatine and Acolytes of the Beyond

Secuela de Palpatine Era Sith Cult, los acólitos del más allá, explicados

Los Acólitos del Más Allá fueron un terrorífico culto del lado oscuro que surgió en el Guerra de las Galaxias galaxia después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte y la aparente muerte de Palpatine. Guerra de las Galaxias galaxia es consumida por la batalla interminable entre el lado luminoso de la Fuerza y ​​el lado oscuro, y este conflicto generalmente se ve a través de los Jedi y los Sith. Pero también hay otros cultos del lado oscuro, algunos influenciados por las enseñanzas Sith; aunque ninguno ha sido tan peligroso como los Sith, también han dejado cicatrices en la civilización galáctica.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Los Acólitos del Más Allá son un ejemplo perfecto, ya que aparecieron por primera vez en la trilogía “Aftermath” de Chuck Wendig en 2015. Desde entonces, han resurgido en libros, cómics e incluso libros de hechos relacionados como secretos de los sith; estuvieron notablemente activos en el momento de el mandaloriano, lo que incluso significa que podrían aparecer en el Mandoverse de acción en vivo de Disney. Estos son los orígenes, los objetivos y el destino final de los Acólitos del Más Allá, y dónde podrían ser vistos a continuación en el Guerra de las Galaxias canon.

El origen de los acólitos del más allá y su conexión con Palpatine

Palpatine había establecido un plan de contingencia para el caso de su muerte, uno que incluía a un lealista llamado Yupe Tashu. Un cultista Sith, usó el caos de la Guerra Civil Galáctica para establecer una vasta red en toda la galaxia, con miembros dedicados a honrar y adorar a los Lores Sith caídos. Muchos de los Acólitos del Más Allá eran simplemente marginados privados de sus derechos, personas que buscaban desesperadamente un propósito y pertenencia que tuvieron la mala suerte de encontrar estas cosas en los rincones más oscuros de la galaxia.

Los Acólitos del Más Allá creían que podían comunicarse con los portadores del lado oscuro fallecidos del pasado, y muchos se corrompieron por el lado oscuro de la Fuerza imbuido en los artefactos que recolectaron. El Secuelas Los libros revelaron que aterrorizarían a las ciudades y dejarían mensajes de graffiti oscuros para continuar con la memoria de los Sith como con su campaña “Vader Lives”. Si bien muchos creían que no eran más que fanáticos locos, los Acólitos demostraron ser formidables con un poder legítimo.

Los acólitos del más allá y su colección de reliquias y sables de luz Sith

Si bien los Acólitos del Más Allá no tenían habilidades inherentes de la Fuerza como los Lores Sith a los que adoraban, aun así obtuvieron poder a través de una de sus misiones principales. Según lo ordenado por Tashu, los Acólitos buscaban constantemente reliquias y artefactos Sith como holocrones y especialmente sables de luz. Por improbable que parezca, los Acólitos en un momento creyeron que incluso habían encontrado el sable de luz de Darth Vader después de su desaparición en la segunda Estrella de la Muerte.

Aunque los Acólitos inicialmente buscaban sables de luz para sacrificarlos a los Lores Sith a los que pertenecían más allá de la tumba, comenzaron a conservarlos como un medio para defenderse y atacar a las fuerzas de la Nueva República. Como tal, los sables legendarios se otorgaron solo a los miembros más respetados del Más Allá y todos los demás miembros empuñaban armas cuerpo a cuerpo más simples pintadas de rojo. Uno de sus miembros más destacados fue un pantorano llamado Kiza; El propio Tashu le dio el sable de luz de Darth Noctyss y se convirtió en una temible guerrera.

Los acólitos del más allá en la era de la Nueva República

La Guerra Civil Galáctica terminó después de la Batalla de Jakku, momento en el que los Acólitos del Más Allá ya estaban bien establecidos en toda la galaxia. Kiza recibió la máscara del difunto virrey Sith Exim Panshard, que en realidad contenía su espíritu; estuvo poseída durante años, incluso después de la muerte de Tashu. Panshard le prometió a Kiza aún más poder si encontraba el antiguo reducto Sith de Exegol, donde, aunque ella no lo sabía, Palpatine había resucitado. Kiza terminó uniéndose al Eterno Sith de Palpatine después de que el número de Acólitos comenzó a disminuir, y es posible que no haya sido la única. Mientras tanto, el asesino Sith Ochi de Bestoon se comprometió con los Acólitos en un momento, aliándose con ellos mientras buscaba a los padres de Rey.

El Emperador vio a los Acólitos del Más Allá como peones y marionetas, como se puede ver en el trato que le dio a Kiza, quien finalmente fue utilizada para distraer a Luke Skywalker. Como se ve en Adam Christopher Sombra de los Sith, la máscara de Panshard incluso usó a Kiza después de su muerte, animando su cadáver hasta que la máscara finalmente fue destruida, un símbolo de la importancia de los Acólitos para los Sith. Es posible que más Acólitos también hayan entregado sus cuerpos como recipientes a los espíritus de los Sith caídos.

¿Podrían los acólitos del más allá ser los nuevos inquisidores de la era mandaloriana?

Según lo poco que se ha confirmado sobre los Acólitos del Más Allá, hay algunas similitudes clave con los Inquisidores que sirvieron a Darth Vader como cazadores de Jedi durante el reinado del Imperio. Al igual que los Inquisidores, los Acoltyes no eran considerados verdaderos Sith, a pesar de que ambos grupos empuñaban sables de luz. Del mismo modo, Kiza y la Máscara de Panshard tienen varias similitudes con las máscaras que usan los Inquisidores, particularmente la que luchó contra Ahsoka Tano en el Star Wars: Cuentos de los Jedi serie animada

Ha habido rumores interesantes de que Ahsoka El programa de televisión de Disney+ revelará un nuevo reino de la Fuerza conocido como el Más Allá. Los Acólitos del Más Allá creían que este era el lugar donde residían los espíritus Sith; durante la fase en la que destruyeron reliquias, creyeron que los estaban reuniendo con sus maestros Sith en este misterioso inframundo. Queda por ver si estos conceptos están conectados o si Lucasfilm se dirige en una dirección diferente.

Los acólitos del más allá finalmente son derrotados por Luke Skywalker

Adán Christopher Sombra de los Sith confirmó que Kiza y Ochi de Bestoon eran los miembros más destacados de los Acólitos del Más Allá, y ambos finalmente se convirtieron en agentes del Sith Eterno. Sin embargo, ambos murieron casi al mismo tiempo, con Kiza derrotado por Luke Skywalker y la máscara de Panshard destruida después de que animara el cadáver de Kiza. Ochi, por supuesto, murió en el Valle Prohibido de Pasaana mientras buscaba a Rey.

Sombra de los Sith también reveló que Luke había redimido a uno de los miembros de los Acoltyes en el pasado llamado Komat, ofreciéndole la oportunidad de rechazar la oscuridad que tomó. Si bien este fue el capítulo final de Acolytes of the Beyond antes de la trilogía secuela, Sombra de los Sith tiene lugar 17 años después El regreso del Jedi. Como resultado, Lucasfilm ciertamente puede revelar mucho más de las oscuras hazañas del culto Sith en el futuro. Guerra de las Galaxias proyectos fijados en ese plazo.


Source link