Resumen
- El director James Cameron revela cómo descartó una secuencia de acción similar a James Bond de True Lies debido a limitaciones de tiempo.
- La parodia de James Bond en True Lies es efectiva, retratando al personaje de Schwarzenegger como un agente encubierto con un disfraz ridículo.
- True Lies se erige como una de las mejores comedias de espías, a pesar de perderse su propia secuencia de acción de James Bond.
El director James Cameron ha revelado cómo se vio obligado a eliminar una gran secuencia de acción similar a la de James Bond de la película de espías de Arnold Schwarzenegger. Mentiras Verdaderas. Basado en la comedia de espías francesa de 1991. ¡El total!, Mentiras Verdaderas vio a Cameron reunirse con su terminador protagoniza mientras aborda el papel de Harry Tasker, un agente encubierto estadounidense que lucha por mantener su doble vida en secreto para su familia. Coprotagonizada por Jamie Lee Curtis y Tom Arnold, 1994 Mentiras Verdaderas es ampliamente considerada una de las películas más emblemáticas de Schwarzenegger.
Durante un episodio reciente de Variedad‘s Directores sobre directores, Cameron reflexionó sobre cómo los cambios surgidos de la necesidad a menudo pueden terminar beneficiando al producto final. Hablando con Barbie directora Greta Gerwig, Cameron recordó la vez que descartó una elaborada secuencia de James Bond de Mentiras Verdaderas porque temía que eso le retrasaría aún más el calendario. En cambio, logró terminar de filmar la escena alterada en una noche. Mira sus comentarios a continuación:
A veces, los compromisos conducen a algo que realmente funciona. Cuando estábamos haciendo “True Lies”, teníamos esta elaborada escena que iba a tener lugar en estas montañas nevadas. Hubo esquí y un helicóptero estrellado. [Arnold Schwarzenegger] termina esquiando un helicóptero que derrapa montaña abajo: una gran secuencia de James Bond. Filmamos una noche en las montañas. Tenía esta imagen horrible de que íbamos a estar allí durante tres semanas. Ya estábamos retrasados. En ese momento, supe que no alcanzaríamos nuestra fecha de lanzamiento si nos quedábamos allí. Reuní al equipo en el hotel a la mañana siguiente. Dije: “Vamos a terminar la escena esta noche. El helicóptero salió, esto salió, aquello salió. Le dispara a dos tipos, se sube a la furgoneta y se marchan”. Lo terminamos en una noche.
Cómo las mentiras verdaderas parodiaron perfectamente a James Bond
Con una historia cinematográfica que abarca docenas de películas desde 1962. doctor noel James Bond La franquicia ha evolucionado hasta convertirse en el punto de referencia con el que inevitablemente se miden todas las demás películas de espías. Sin embargo, a pesar de la asombrosa longevidad y el continuo atractivo popular de la serie Bond, las películas son famosas por presentar a un agente “secreto” cuya identidad está lejos de ser un secreto. Bond, que se presenta con orgullo por su propio nombre y es conocido por casi todos los villanos con los que se encuentra, nunca ha sido un brillante ejemplo de la naturaleza clandestina del espionaje en el mundo real.
Fue precisamente esta presunción la que Cameron y Schwarzenegger lograron parodiar tan eficazmente en Mentiras Verdaderas, al intentar transmitir a uno de los héroes de acción más destacados de Hollywood como un agente encubierto. Intentando hacerse pasar por un vendedor de software informático, El propio disfraz de Schwarzenegger es casi tan ridículo y mal formado como la voluntad de Bond de renunciar por completo a adoptar una identidad secreta. Al igual que Bond, Harry Tasker de Schwarzenegger es siempre la persona más llamativa de la sala, y su papel como espía es inmediatamente obvio para cualquiera que preste atención, excepto para los más cercanos a él.
Aunque es desafortunado que Cameron nunca haya podido proporcionarle a Schwarzenegger su propia secuencia de acción de James Bond, su personaje aún tenía mucho en común con el clásico espía británico. Mientras que muchas otras películas intentarían seguir Mentiras Verdaderas‘ pasos y burlarse de los tropos que se hicieron famosos por el James Bond franquicia, la película de Cameron y Schwarzenegger sigue siendo una de las mejores y más populares comedias de espías de todos los tiempos.
Fuente: Variedad
Mentiras Verdaderas
En la comedia de acción de James Cameron de 1994, True Lies, el espía Harry Tasker (Arnold Schwarzenegger) vive una doble vida como un apacible vendedor de computadoras y mantiene en secreto su verdadero trabajo ante su esposa Helen (Jamie Lee Curtis). Sin embargo, ella se une a él cuando descubre un complot terrorista para destruir Estados Unidos.
- Fecha de lanzamiento
- 15 de julio de 1994
- Clasificación
- R
- Tiempo de ejecución
- 141 minutos
- Presupuesto
- $115 millones
- Estudio(s)
- siglo 20
- Distribuidor(es)
- Siglo XX, Universal Pictures
Source link