Ícono del sitio La Neta Neta

Securiti.ai obtiene $ 50 millones de la Serie B para modernizar el gobierno de datos

Securiti.ai obtiene $ 50 millones de la Serie B para modernizar el gobierno de datos

Securiti.ai, una startup de San José, está trabajando para dar un giro moderno al gobierno y la seguridad de los datos. Hoy, la compañía anunció una Serie B de $50 millones dirigida por General Catalyst, con la participación de Mayfield.

La compañía, que solo se lanzó en 2019, informa que ya ha recaudado $ 81 millones. Lo que está atrayendo toda esta inversión en un período de tiempo tan corto es que la compañía está persiguiendo un problema que es un punto crítico cada vez mayor para las empresas de todo el mundo debido a un creciente cuerpo de regulación de privacidad de datos como GDPR y CCPA.

Estas leyes están obligando a las empresas a comprender los datos que tienen y a encontrar formas de poder extraer esos datos en una sola vista y, si es necesario, responder a los deseos de los clientes de eliminar o redactar algunos de ellos. Es un problema difícil de resolver con datos de clientes distribuidos en múltiples aplicaciones y, a menudo, compartidos con terceros y socios.

El CEO y fundador de la empresa, Rehan Jalil, dice que el objetivo de su puesta en marcha es proporcionar una plataforma de operaciones para los datos de los clientes, un área que él ha acuñado como PrivacyOps, con el objetivo de ayudar a las empresas a dar a los clientes más control sobre sus datos, como exigen cada vez más las leyes.

“Al final, se trata de otorgar a las personas los derechos sobre los datos: el derecho a la privacidad, el derecho a la eliminación, el derecho a la redacción, el derecho a detener el procesamiento. Esa es la carta y la misión de la empresa”, dijo a TechCrunch.

Comienza definiendo sus fuentes de datos, luego sale un bot y recopila datos de clientes en todas las fuentes de datos que ha definido. La empresa tiene enlaces a más de 250 fuentes de datos tradicionales y modernas comunes listas para usar. Una vez que el bot toma los datos y crea un registro central, los humanos revisan los resultados y hacen los ajustes y decisiones finales sobre cómo manejar una solicitud de datos.

Tiene una serie de plantillas de seguridad para diferentes tipos de regulaciones de privacidad, como GDPR y CCPA, y el bot encuentra datos que deben cumplir con estos requisitos y le permite al equipo de gobierno ver cuántos registros podrían estar en violación o cumplir con un conjunto de criterios. definir.

Vista de datos de Securiti.ai. Captura de pantalla: Securiti.ai (recortada)

Hay una serie de herramientas en el paquete, que incluyen formas de ver su preparación para la privacidad, evaluaciones de proveedores, mapas de datos y violaciones de datos para ver la privacidad de los datos de manera amplia.

La empresa se lanzó en 2019 y en solo cinco meses ya ha crecido a 185 empleados, un número que se espera que aumente el próximo año con la nueva financiación.


Source link
Salir de la versión móvil