Edna Elena Vega Rangel, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), explicó este miércoles en la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, los avances que se llevan en Vivienda para el Bienestar, además de advertir a las personas a no caer en estafas que utilicen al programa para lucrar a expensa de ellos.
Según dio a conocer la funcionaria, “hay muchas personas, malas personas que están difundiendo que a cambio de un recurso se pueden incorporar al programa de Vivienda”; ante esto, insistió que se trata de una iniciativa totalmente gratuita, por lo que pidió “no dejarse sorprender” dando pagos a quienes aseguran pertenecer al programa impulsado desde presidencia.
Por otro lado, recordó que la meta sexenal que se tiene desde la SEDATU es de un millón de nuevas viviendas accesibles, de las cuales 500 mil serán otorgadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las cuales serán para derechohabientes, mientras que la otra mitad se otorgará a no derechohabientes por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
En tanto, la meta para este año 2025 es la construcción de 125 mil de estas viviendas, así como impulsar el mejoramiento de otras cien mil en la zona oriente del Estado de México; también destacó se buscará otorgar 120 mil escrituras.
Me es muy grato informarles que vamos muy bien, pues se está planeando de una manera muy cuidadosa y atenta para cumplir con todas las condiciones óptimas: ubicación adecuada, que cuenten con servicios, que estén bien planificadas, que cuente al menos con 40% de área libre en los conjuntos habitacionales.
La titular de la SEDATU añadió que ya se cuentan con 306 predios, cumpliendo desde este punto el año la meta estipulada para el 2025, con dos mil 709 hectáreas.
Source link