México

Sedatu identifica rezago habitacional durante confinamiento por Covid-19

Una de cada cuatro viviendas en el país, no tiene escrituras.

El confinamiento a causa de la epidemia de Covid-19 puso en evidencia que más de la mitad de las 9.4 millones de viviendas en rezago habitacional identificadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), necesitan ampliaciones y otros mejoramientos de infraestructura.

“A nivel nacional, el rezago habitacional se centra en mejorar y ampliar las viviendas”, afirmó Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu.

En conferencia de prensa, explicó que de las más de 9 millones de acciones de vivienda requeridas, solo 22.3 por ciento corresponde a casas nuevas. El resto corresponde a una casa ya existe que requiere ampliación y mejoramiento.

Además, informó que una de cada cuatro viviendas no tiene escrituras. Por ello, reconoció que es necesario regularizar y dar certeza jurídica a los dueños de esos terrenos.

Una de cada cuatro viviendas no poseen escritura a nivel nacional, no tiene la familia forma de constatar que son dueños de esa vivienda. Entre 6 y 7 millones de vivienda en México están en condiciones de irregularidad”, indicó.

Román Meyer explicó que la mayoría de los requerimientos de vivienda es en los estados del sur, donde no hay empleo formal y no pueden ser solventadas las necesidades de vivienda por medio del Infonavit.

Respecto a los avances del Programa de Mejoramiento Urbano 2019, que se aplicó en 14 ciudades, señaló que se han entregado el 75 por ciento de las obras y se ha pagado el 82 por ciento de los más de 4 mil millones de pesos asignados.

El funcionario anunció que la Sedatu alista un programa para implementar 50 mil acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de la vivienda en 50 ciudades del país.

“Lo que buscamos es que tengamos aproximadamente 50 mil acciones de mejoramiento, ampliación o sustitución de vivienda”,añadió.

Será en próximos días, dijo, cuando se detallará el primer bloque de ciudades en las que se empezará a trabajar en el último trimestre de este año.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications