El jugador de Cazoo Baskonia Tadas Sedekerskis advirtió este miércoles de que si quieren llegar lejos tienen que defender y si no lo hacen en Mónaco les sucederá lo mismo que ante Asvel y Panathinaikos, equipos contra los que perdieron en sus últimos desplazamientos europeos.
El canterano azulgrana se centró mucho ante los medios de comunicación en las situaciones defensivas de su equipo. “Tenemos que mejorar defensivamente si queremos ganar en Mónaco”, afirmó el lituano, consciente de que “es más complicado jugar fuera”, porque no pueden anotar tanto en canchas donde reconoció que juegan “con menos confianza que en el Buesa Arena”.
“Si quieres ganar fuera tienes que defender mucho mejor”, opinó el “cuatro” del Baskonia, que lamentó además que contra el Panathinaikos, la pasada jornada de Euroliga, cometieron “muchas pérdidas de balón” y el rival pudo “anotar puntos fáciles”, aunque apuntó que primero tienen que ser “más agresivos y mejorar la defensa del uno contra uno”.
Explicó que en los entrenamientos de los últimos días han hablado mucho sobre la defensa, pues en Atenas tuvieron “muchos fallos graves” e incidió en que si no defienden en Euroliga y en ACB no van a ganar nada.
“No somos novatos en este negocio y sabemos que podemos ganar algún partido atacando y metiendo triples pero si queremos llegar lejos tenemos que defender”, manifestó el jugador criado en la cantera azulgrana. “Luego llegan equipos físicos y muy agresivos, te sacan del partido y ya no es tan fácil anotar”, advirtió.
Respecto al Mónaco, su próximo rival, consideró que tiene “una gran plantilla desde el año pasado cuando cambiaron de entrenador”.
“Es un equipo muy serio liderado por Mike James, pero tienen con (Elie) Okobo o (John) Brown, que les da un impulso en la defensa, además tienen a (Donatas) Motiejunas en la pintura con mucha clase y experiencia”, analizó Tadas Sedekerskis, que admitió que es “un equipo muy complicado y muy completo”, por lo que tendrán que hacer su mejor versión para poder ganarles.
A nivel personal expresó que la confianza del entrenador le permite “jugar más suelto” y tirar sin presión, pero opinó que todavía están lejos de su mejor versión en ataque. “Nos falta compartir más el balón”, demandó.