México

Sedena entregó 60 caballos a Birmex para elaboración de suero equino para pacientes Covid

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregró 60 caballos a los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) para la elaboración de suero equino que será utilizado para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Los equinos fueron entregados el 26 de febrero. El director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, recibió a los caballos en la Unidad de Producción de Plasma Hiperinmune, en la carretera libre México-Pachuca, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Birmex detalló que se trata de 15 caballos machos y 45 lleguas, que se se suman a los 80 ejemplares que ya están en las instalaciones del laboratorio.

Birmex aseguró que los caballos serán cuidados y permanecerán con óptimas medidas de higiene. “Serán utilizados únicamente para hacer sueros contra Covid-19”, señaló.

Antes de contraer Covid-19, en la conferencia noctura dedicada a la pandemia, el 11 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el uso del suero equino hiperinmune logra una reducción de hasta 40% en la mortalidad de las personas.

“Esto es una tecnología muy conocida, muy probada y muy segura, y a través de tecnología, de biotecnología, han logrado tener una formulación que es aún más segura y con resultados preliminares de sus ensayos clínicos se parece, parece que logran reducir hasta 40% la mortalidad en personas con enfermedad grave”, dijo López-Gatell.

De acuerdo con un comunicado de Birmex, se inyectarán moléculas a los caballos para que produzcan suero con los anticuerpos que tienen la capacidad de contrarrestar al virus SARS-CoV-2.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba