México

Sedena y Semar entregan de manera directa apoyos a damnificados por Grace en Veracruz

[ad_1]

El Gobierno de México realizará un censo casa por casa para que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina entreguen de manera directa, y sin intermediarios, el apoyo a los damnificados por el paso del huracán Grace en Veracruz.

En conferencia matutina desde Xalapa, aseguró que nadie se quedará sin recibir despensas, colchonetas o enseres domésticos. Asimismo, sostuvo que no habrá límite presupuestal y que se otorgarán todos los recursos que se requieran para la población afectada por las lluvias, los vientos y los derrumbes.

 

Te puede interesar: ¿Quieres ayudar a los afectados de Grace desde la CDMX? Aquí te decimos cómo | Video

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la gente para que no se deje engañar, ya que, dijo, hay quienes se tratan de aprovechar de la situación.

Al ser cuestionado de dónde saldrán los recursos para los damnificados en Veracruz, el primer mandatario dijo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un barril sin fondo y acusó que sus adversarios usan este tema ‘para estar friegue y friegue’. Reiteró que no habrá límite para apoyar a los afectados por el huracán Grace y sostuvo que ahora estos casos son atendidos directamente por el presidente y los funcionarios involucrados. 

 

Te puede interesar: Huracán Grace atravesó dos veces el país: así se vio desde el espacio | Video

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció el apoyo del Gobierno Federal, así como el que recibió de las administraciones de Ciudad de México, Campeche, Chiapas, Tamaulipas, Hidalgo y Puebla.

Recordó que el meteoro tocó tierra en Veracruz como huracán categoría tres y continuó su paso por el estado como categoría dos, lo que provocó serias afectaciones en 62 municipios, de los cuales 24 requieren atención urgente:

    1. Álamo de Temapache.
    2. Castillo de Teayo.
    3. Corazones de Herrera.
    4. Chicontepec.
    5. Chumatlán.
    6. Coahuitlán.
    7. Coatzintla.
    8. Coxquihul.
    9. Coyutla.
    10. Espinal.
    11. Filometo Mata.
    12. Gutiérrez Zamora.
    13. Huayacocotla.
    14. Ilamatlan.
    15. Ixhuatlán de Madero.
    16. Mecatlán.
    17. Papantla.
    18. Poza Rica de Hidalgo.
    19. Tecolutla.
    20. Texcatepec.
    21. Tihuatlán.
    22. Tlachichilco.
    23. Zacualpan.
    24. Zozocolco de Hidalgo.

 

Sobre estos municipios, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que como parte del censo, se identificará al jefe de familia, a quien se le pedirán documentos como la identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio. Precisó que en la vivienda se colocará un distintivo de que ya fue censada.

Agregó que elementos de la Sedena y Semar apoyarán con la distribución de despensas, cobijas, agua, colchones, kits de limpieza, mascarillas, pañales y toallas sanitarias.

 

Te puede interesar: ‘Grace’ se convirtió en la tormenta tropical ‘Marty’, reporta Conagua

En tanto, Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), refirió que el suministro eléctrico ya fue restablecido en un 90% y que en los próximos días regresará a la normalidad.

[ad_2]
Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba