Seedstars y la Fondation Botnar lanzan un nuevo fondo para respaldar nuevas empresas africanas centradas en el bienestar de los jóvenes

Seedstars y la Fondation Botnar lanzan un nuevo fondo para respaldar nuevas empresas africanas centradas en el bienestar de los jóvenes

Capital de las estrellas de semillas y fundación filantrópica suiza Fundación Botnar han lanzado Seedstars Youth Wellbeing Ventures, un mandato de inversión de $20 millones dirigido a nuevas empresas en etapa inicial en África que se centran en mejorar el bienestar de las personas menores de 30 años en países de ingresos bajos y medios.

El fondo de hoja perenne respaldará la semilla previa a las nuevas empresas de la Serie A, incluidas aquellas que promueven los servicios de salud, la sostenibilidad ambiental y la resiliencia ecológica (como el acceso a energía limpia), la seguridad alimentaria local, el agua y el saneamiento, la gestión de desechos, la vivienda asequible, el acceso al empleo y transporte seguro y sostenible en Tanzania, Ghana, Senegal, Marruecos y Egipto.

Seedstars le dijo a TechCrunch que el mandato proporcionará un capital inicial de $ 250,000 e inversiones de seguimiento de hasta $ 750,000. Planea invertir en al menos siete nuevas empresas anualmente durante los próximos cinco años.

Seedstars Youth Wellbeing Ventures realizará inversiones conjuntas junto con inversores de ideas afines con la esperanza de fomentar una mayor entrada de capital en África. Junto con su red de coinversionistas, identificará, invertirá y escalará nuevas empresas con el potencial de transformar la vida de los jóvenes en sus mercados objetivo.

“Hay una gran brecha en el bienestar de los jóvenes si comparamos los países desarrollados con los mercados emergentes. Nuestro objetivo es transformar las ciudades mediante la creación de entornos y sistemas urbanos inclusivos que estén realmente en forma y listos para apoyar la salud y el bienestar de los jóvenes que viven en mercados emergentes a través del poder transformador de la tecnología digital”, dijo Benjamin Langer, socio de Seedstars. Capital, una plataforma de inversión alternativa lanzada el año pasado para respaldar nuevos administradores de fondos en mercados emergentes y fronterizos.

Langer agregó que, “al invertir en empresas respaldadas por capital de riesgo relacionadas con un propósito, podemos acelerar nuestro resultado objetivo para mejorar el bienestar de los jóvenes en los mercados emergentes. Estamos comparando la “aceleración” con algunas otras acciones que los socios están realizando, como subvenciones o donaciones en mercados emergentes”.

Seedstars y Fondation Botnar ya han realizado su primera inversión conjunta en la startup de logística Chargel, con sede en Senegal, que conecta a los cargadores con los transportistas. Además de ser una plataforma para propietarios de grandes flotas de camiones, Chargel también reúne a transportistas independientes, brindándoles nuevas oportunidades de ingresos.

Al comentar sobre el lanzamiento del mandato de Wellbeing Ventures, Antoine Veyrassat, líder de filantropía empresarial en Fondation Botnar, dijo: “Fondation Botnar está entusiasmada de unirse a Seedstars para apoyar a las empresas que están marcando la diferencia”.

“Nuestro compromiso compartido de mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes se alinea fuertemente con nuestra estrategia de inversión que adopta un enfoque filantrópico basado en el mercado además de nuestros otros fondos filantrópicos, especialmente a medida que la urbanización rápida y el número creciente de jóvenes que viven en las ciudades presentan desafíos y oportunidades únicos”, dijo Veyrassat.

Fondation Botnar se dedica a mejorar la salud y el bienestar de los jóvenes que viven en áreas urbanas de todo el mundo.

Seedstars Youth Wellbeing Ventures se suma a la creciente lista de fondos del Grupo Seedstars, un acelerador y VC que está activo a nivel mundial en más de 30 mercados emergentes. Sus otros fondos incluyen Seedstars International Ventures I (SIV I), su primer fondo global para mercados emergentes con un enfoque en la etapa previa a la semilla, SIV II, un fondo lanzado el año pasado en colaboración con Patricia Sosrodjojo dirigido a 100 nuevas empresas en mercados emergentes, y Seedstars Africa Ventures, un fondo panafricano en etapa inicial.

También se suma al creciente número de fondos con un propósito que se lanzaron recientemente en África, incluido Africa People + Planet Fund, de la empresa de riesgo panafricana Novastar, que está recaudando más de $ 200 millones para invertir en nuevas empresas que desarrollan soluciones agrícolas y climáticas en el continente, y otro de tecnología climática VC Equator, dirigido a nuevas empresas que alivian el impacto del cambio climático.


Source link