Ícono del sitio La Neta Neta

Seel obtiene una ronda de $ 17 millones para infundir IA en las devoluciones de productos de los clientes

Seel obtiene una ronda de $ 17 millones para infundir IA en las devoluciones de productos de los clientes

Las devoluciones de productos siguen siendo un dolor de cabeza para muchas empresas de comercio electrónico. Algunos se han vuelto creativos en la forma en que lo abordan; por ejemplo, Amazon formó relaciones con Kohl’s y Stein Mart para devoluciones en persona, mientras que PayPal adquirió el proveedor de devoluciones Happy Returns.

Ejemplo de opción de devolución de Seel. Créditos de imagen: Sello

Con el objetivo de dar a los comerciantes más control sobre esto, Selloque se enfoca en suscribir devoluciones de comercio electrónico, está aprovechando la inteligencia artificial para crear un software de suscripción patentado que utiliza cientos de señales para predecir la probabilidad de devolución tan pronto como se realiza un pedido, dijo el cofundador Zack Peng a TechCrunch por correo electrónico.

Después de vender un pedido, los comerciantes pueden agregar “garantía de devolución” a ese pedido y transferir la responsabilidad de la devolución a Seel. Si el pedido se devuelve en los próximos 30 días, Seel, en lugar del comerciante, pagará los reembolsos, dijo. Los propios compradores pueden agregar la garantía por una pequeña tarifa al momento del pago para hacer que los artículos, como los que el comerciante no ofrece el servicio, sean retornables.

“Los comerciantes generalmente no sabrán sus ingresos reales hasta que la ventana de devolución venza de seis a ocho semanas después de que se vende un pedido”, dijo. “Eso significa que a menudo tienen que conciliar los reembolsos, corregir las finanzas y ajustar los planes de marketing para los pedidos vendidos hace semanas. En cambio, pueden pagar una tarifa de garantía de devolución variable cuando se vende un pedido, e instantáneamente bloquear los ingresos netos y optimizar una cantidad significativa de operaciones de ingresos”.

Con el mercado de comercio electrónico de EE. UU. a punto de convertirse en una industria de $ 1 billón para fines de este año, Peng dice que se devuelve entre el 10% y el 30% de la mercancía, y los comerciantes continúan asumiendo el riesgo financiero de administrar la logística.

Él cree que con una industria en crecimiento, el gran Seel algún día podría suscribir más de $ 100 mil millones en devoluciones y reembolsos anualmente.

La empresa existe desde hace dos años y, aunque su versión beta privada comenzó hace cinco meses, Peng dijo que Seel tiene cerca de 200 comerciantes que utilizan su software, desde boutiques hasta mercados. También está viendo que el 20 % de los compradores agregan seguridad a sus pedidos, lo que se traduce en un aumento de conversión del 5 % para los comerciantes, agregó.

El equipo de Seel. Créditos de imagen: Sello

Ahora está lanzando su aplicación Shopify, impulsada por $ 17 millones en fondos de la Serie A liderados por Lightspeed Venture Partners. Los inversores existentes que participan incluyen Foundation Capital, Afore Capital y West Loop Ventures.

“Seel se encuentra en la intersección entre fintech y el comercio electrónico, y ambos mercados están creciendo rápidamente con fuertes tendencias seculares”, dijo Peng. “Con Lightspeed siendo uno de los primeros inversores comprometidos en Affirm y los antecedentes de Justin (Overdorff) de Stripe, la ronda encajaba perfectamente. Seel quiere construir una marca fuerte de fintech en la suscripción de la forma en que Stripe está en los pagos y Affirm está en el crédito”.

El nuevo capital se utilizará para hacer crecer el equipo, fortalecer el producto y desarrollar su estrategia de lanzamiento al mercado. Seel ha recaudado $24 millones hasta la fecha, agregó.

Peng dijo que la compañía creció de cinco a 25 empleados en 2021 y está en camino de duplicar esa cifra en los próximos trimestres.

Si bien la empresa se enfoca en el comercio electrónico, Peng prevé crear una nueva categoría de suscripción de riesgos para las actividades cotidianas de los consumidores, por ejemplo, comprar, trabajar y jugar en línea.

“Creemos que los riesgos de alta frecuencia y baja gravedad se convertirán en la próxima gran categoría en suscripción, y Seel es el líder en la construcción de ese futuro”, agregó.


Source link
Salir de la versión móvil