Videojuegos

Sega Arcades desaparecerá, poniendo fin a 50 años de historia

Las salas de juegos Sega de Japón, que han brindado a los jugadores un espacio social para reunirse y jugar durante más de 50 años, pronto serán reemplazadas por una nueva compañía.

icónico de Japón Sega Las salas de juegos, que han brindado a los jugadores un lugar para reunirse y jugar desde la década de 1960, se cerrarán oficialmente. Los centros de juego se pueden encontrar en todo el país del Pacífico, con un pico en los años 90 con hasta 1,000 ubicaciones abiertas a la vez. Muchos huevos de Pascua, como los juegos clásicos de Sega en Yakuza: Me gusta a Continuar, demuestran la poderosa influencia que estos lugares han tenido en la cultura pop japonesa.

Sega Corporation es más conocida por crear consolas de videojuegos como Sega Genesis y Sega Dreamcast, junto con franquicias de juegos populares como Sonic el erizo y Yakuza. Sin embargo, junto con estas experiencias de consola doméstica, Sega también ha creado sus propios juegos de gabinete de arcade que incluyen luchador virtual y Daytona Estados Unidos. Creando un lugar social para que los jugadores japoneses experimenten estos queridos títulos, las salas de juegos de Sega se pueden encontrar en lugares de todo el país, incluidos los distritos de Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku de Tokio. A pesar de la popularidad de los centros de juego de Sega, la compañía también enfrentó cierta controversia debido a una demanda contra las máquinas recreativas de premios Key Master de Sega, que muchos jugadores alegaron que estaban manipuladas.

VÍDEO DEL DÍA

Según lo informado por Crónica de videojuegos, los arcades de Sega pronto desaparecerán por completo de Japón. El negocio de alquiler Genda Inc. ahora ha adquirido todas las acciones de Sega Entertainment, y la compañía pronto cambiará su nombre a Genda GiGO Entertainment. Esto significa que las salas recreativas de Sega en todo el país se convertirán en salas recreativas GiGO, y el presidente de Genda GiGO, Hisashi Kataoka, expresó su deseo de continuar con la tradición de Sega como «un oasis que apaga la sed de entretenimiento real de las personas.» Sin embargo, Crónica de videojuegos también confirma que Sega seguirá produciendo sus propios gabinetes de arcade para su uso en centros de juego.

Sega Arcades desaparecera poniendo fin a 50 anos de historia.5

Si bien la pérdida de las queridas salas recreativas de Sega es sin duda devastadora para los fanáticos de los lugares, la larga historia de la compañía sigue viva en otras áreas. el icónico Sonic el erizo y Yakuza las franquicias continúan recibiendo nuevas entregas exitosas, continuando años de historia de juegos. Mostrando títulos de Sega menos conocidos, Nintendo Switch Online agregó juegos clásicos de Sega Genesis en diciembre de 2021. La colección incluye el juego de desplazamiento lateral. Bestia alterada y el juego de acción caricaturesco ToeJam y Earl. Estos títulos clásicos, originalmente lanzados exclusivamente en el Sega Genesis retro, están disponibles a través del servicio de suscripción de Nintendo.

Las salas de juegos de Sega han sido un elemento básico importante de la cultura japonesa de los juegos, por lo que la pérdida de estos centros sociales es increíblemente perturbadora. Sin embargo, Sega continuará produciendo sus propios gabinetes de arcade, asegurando que los jugadores puedan experimentar sus títulos favoritos en nuevas ubicaciones. Genda GiGO también parece tener la intención de honrar el legado de la Sega arcades, asegurando que los jugadores japoneses siempre tengan un espacio seguro para sumergirse en los juegos retro.

Fuente: Video Games Chronicle




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba