Segob hará su mejor esfuerzo para que Mario Villanueva pase la Navidad en su casa: Sánchez Cordero

Los senadores de Morena, Marybel Villegas y Cristobal Arias Solís, entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el exmandatario estatal pueda permanecer en prisión domiciliaria.

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra en la cárcel por narcotráfico desde hace 18 años, podría pasar la Navidad en prisión domiciliaria, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Así lo señaló tras la visita que recibió de una representación de senadores de Morena: Marybel Villegas y Cristobal Arias Solís, quienes le entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el exmandatario estatal pueda permanecer en prisión domiciliaria.

“Cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la Secretaría de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que Mario Villanueva pueda inclusive a ver si pasar la Navidad en su casa, es decir, en prisión domiciliaria”, expresó.

La encargada de la política interior del país se comprometió a entregar la misiva firmada por un amplio número de senadores al presidente López Obrador este viernes.

En un video, la senadora Marybel Villegas le solicitó a la titular de Gobernación que intervenga en el caso, pues señaló que se trata de una demanda no sólo de la familia de Mario Villanueva, sino del pueblo de Quintana Roo.

“Como muchos quintanarroenses queremos que Mario Villanueva ya esté en su casa , sobre todo por la situación médica y de salud tan precaria que actualmente tiene”, expresó la legisladora.

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, agradeció el recibimiento que hizo Sánchez Cordero.

“Tiene usted a sus amigos aliados en el Senado de la República”, le dijo.

En septiembre pasado la titular de la Segob aseguró que el exgobernador de Quintana Roo cumple con todos los requisitos de ley para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria.

Expresó que Villanueva Madrid tiene más de 70 años, que su estado de salud es precario y que no representa ningún peligro si es excarcelado. Lo único que falta es que un juez o magistrado lo resuelva.

El exgobernador quintanarroense lleva 18 años preso acusado por cometer delitos contra la salud y lavado de dinero.




Source link