Seguimiento a Iván Marcone con vistas a enero


El centrocampista ítalo-argentino Iván
Marcone (29 años, 1,84 metros) es uno de los nombres que baraja la secretaría técnica del Real
Betis para reforzar el plantel en el próximo mercado invernal, en el que es objetivo prioritario incorporar a un medio centro que venga a equilibrar el sistema defensivo, demarcación para la que también se baraja el nombre de su compatriota Guido Rodríguez (25 años, 1,85 metros), actualmente en el América de México.



Marcone se formo en las inferiores del Arsenal Sarandí y fue traspasado a Lanús en el verano de 2016 por poco más de un millón de dólares y de ahí en dos años dio el salto al Cruz Azul mexicano por 4,5 millones, aunque en apenas seis meses fue vendido de nuevo a Boca Juniors casi por el doble. Marcone ya estuvo en la agenda del Real Betis en el verano de 2017, aunque entonces el club verdiblanco se hizo finalmente con los servicios de Javi García para el puesto.

El Real Betis trató hasta el cierre del mercado de verano fichar a un medio centro para equilibrar el plantel -negoció hasta última hora con Emre Can, de la Juventus, y también con Carles Aleñá, del Barça-, asignatura que le quedó pendiente para la próxima ventana de fichajes, en la que Iván Marcone, del que se tienen muy buenas referencias, será uno de los nombres que estén sobre la mesa.

Marcone debutó con la selección absoluta de Argentina el pasado mes de marzo, aunque finalmente no fue llamado por Lionel Scaloni para la disputa de la fase final de la Copa América, a la que sí acudió Guido Rodríguez (América de México), otro de los nombres que mantiene en cartera la secretaría técnica verdiblanca para el próximo mercado invernal.


Source link