Seguir la estela del Valencia, octavo clasificado de la Liga Endesa, es el objetivo compartido por Río Breogán y UCAM Murcia, que se enfrentarán este domingo en el Pazo dos Deportes de Lugo (12:30 horas).
Los dos intentan acceder al ‘playoff’ por el título, aunque ambos tienen complicado lograr ese premio en la recta final de la temporada, ya que dependen de los resultados del Valencia, que aventaja en dos triunfos a los murcianos y sacan tres victorias a los lucenses, ante los que cerrarán la fase regular.
Lee también
Lee también
Lee también
El UCAM adelantó al Breogán en la tabla el pasado miércoles con su triunfo ante el Lenovo Tenerife (109-111). Cómo se recuperen del desgaste del partido y el viaje será clave en un equipo que ha ganado cinco de sus últimos siete partidos de ACB.
Los murcianos cotizan al alza y los gallegos, a la baja tras haber enlazado por primera vez en la temporada cuatro derrotas.
Las bajas han mermado el potencial de una plantilla que no se impone desde que sorprendió con un gran partido al Real Madrid (96-72) el pasado 8 de abril, hace casi un mes.
El técnico del Breogán, el croata Veljko Mrsic, ha recuperado a Marko Lukovic, pero tiene las bajas de Stefan Momirov y Toni Nakic.
Mrsic ha abogado por un ambiente caliente en el Pazo para contrarrestar las ausencias en el equipo y el mal momento de resultados que atraviesan, ya con el objetivo de la permanencia sellado.
La temporada pasada, el partido (94-89) duró cerca de dos horas y media, sin prórrogas, por un problema técnico y las revisiones de vídeo, especialmente la de una tangana por un pisotón de Sadiel Rojas a Trae Bell-Haynes.
Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón e Iyán González se encargarán de arbitrar el partido del regreso de Rojas al Pazo.