¿Seguirá Joao la estela ante el Barça, del otro ‘Golden Boy’ atlético?


El Atlético de Madrid se medirá este domingo al FC Barcelona en el Wanda Metropolitano. Lo hará en una situación complicada desde el punto de vista de los resultados. Así lo reconocen en el propio vestuario colchonero.



En el Atlético de Madrid suspiran por la mejor versión de João Félix. El joven internacional portugués, que acaba de ser nombrado Golden Boy (el premio que distingue al mejor Sub-21 de Europa), volvió recientemente a la actividad tras una lesión de tobillo que le mantuvo más de un mes fuera. “La sensación interna es que la explosión definitiva de João Félix es la gran esperanza para que el equipo tome la delantera”, señalaba el diario.

De momento, el joven portugués sólo ha anotado tres goles y una asistencia en 13 partidos para el Atlético de Madrid.

Todas las miradas están puestas sobre él en este momento, puesto que ahora mismo es el joven talento más valorado del mundo. Esta misma semana se conoció que era el ganador del mencionado trofeo que entrega el diario ‘Tuttosport’, que viene a ser una suerte de Balón de Oro para los futbolistas más jóvenes.

El caso es que no es el primer rojiblanco que se lo lleva. En su día lo hizo Sergio Agüero. Un asunto paralelo para el luso, puesto que el Kun también fue fichado como potencial estrella. Tal y como recoge el periodista Miguel Ángel Moreno, de la Agencia EFE Agüero acabó anotando 100 goles en 230 partidos con la elástica rojiblanca, formó parte del equipo que ganó la Liga Europa de 2010 y la Supercopa Europea posterior haciendo pareja con el uruguayo Diego Forlán, así como fue clave en la transición tras la salida de Fernando Torres al Liverpool inglés, en julio de 2007”.

Algo similar al rol que ahora tendría que desempeñar el de Visau, llamado a ser el relevo de Antoine Griezmann, en el Atlético. No sería mala comparación, por lo menos en lo numérico, porque en lo anímico el argentino no salió de la mejor forma y la afición rojiblanca no le guarda especial cariño. Decimos desde lo numérico porque, especialmente ante el Barça, no se le dio mal. Una de las víctimas favoritas del ‘Kun’ en su etapa rojiblanca fue el conjunto culé. En once partidos, diez de Liga y uno de Copa, le hizo seis tantos.

“El Atlético ganó otro partido de similares características al año siguiente con el impulso de su ‘Golden Boy’, dos goles suyos y otros dos de Forlán para el 4-3 en el Calderón; aunque también soportó resultados sonrojantes con Agüero en el once, como el 6-1 de esa misma campaña en el Camp Nou o el 0-6 de 2007 en el Manzanares.

De ‘Chico de Oro’ a ‘Chico de Oro’, el testigo de Agüero pasa ahora a Joao Félix, un futbolista que llegó hace tres meses al Atlético mucho más curtido en cuanto al fútbol europeo y también más exigido en cuanto a la necesidad de que ofrezca resultados en la entidad rojiblanca”, explicaba la Agencia EFE.


Source link