Si siente que sus resultados de búsqueda en Amazon se han visto abrumados con promociones para sus marcas privadas, como Amazon Basics, Mama Bear o Daily Ritual, eso puede estar cambiando. A medida que los legisladores prestan más atención a las empresas tecnológicas más poderosas, Amazon ha comenzado a eliminar silenciosamente algunas de las promociones más obvias, incluidos los anuncios publicitarios, para sus productos de marca privada. informa CNBCque habló con vendedores y consultores de Amazon.
El marketing agresivo de Amazon de sus propias marcas privadas, con anuncios que a menudo aparecen en los resultados de búsqueda por encima de las listas de artículos de la competencia de vendedores externos, ha planteó preocupaciones antimonopolio. El control cada vez más fuerte de la compañía en el mercado minorista de EE. UU. ha estado bajo escrutinio durante años, pero la presión se intensificó el mes pasado cuando la senadora de Massachusetts y candidata demócrata a las primarias presidenciales Elizabeth Warren anunció que dividir a los gigantes tecnológicos Amazon, Google y Facebook (y otras compañías con una participación anual Los ingresos globales por encima de los 25.000 millones de dólares que proporcionan mercado, intercambio o conectividad de terceros como “servicios públicos de plataforma”) para reducir su dominio económico serán una parte importante de su plataforma. Esto significa que Amazon Marketplace y Basics se dividirían, y las adquisiciones, incluidas Whole Foods y Zappos, se separarían.
Si bien no hay un anuncio de banner, los productos de una marca privada de Amazon, Daily Ritual, siguen dominando los resultados de “túnica de punto negro”.
Las marcas privadas de Amazon se convirtieron rápidamente en una gran amenaza para los vendedores externos en su plataforma, aumentando de una docena de marcas en 2016, cuando algunos de sus productos comenzaron a tomar la delantera en categorías clave como baterías, parlantes y toallitas húmedas para bebés, a una lista actual. de más de 135 marcas privadas y 330 marcas exclusivas de Amazon, según TJI Research.
Si bien Amazon se beneficia de márgenes más altos, ahorros de costos de una cadena de suministro más eficiente y nuevos datos, los vendedores externos a menudo sufren. Por ejemplo, es posible que tengan que reducir los precios para seguir siendo competitivos, e incluso los precios más bajos pueden no ser suficientes para atraer a los clientes que se alejan de las promociones de Amazon para sus propios artículos, que aparecer en muchos resultados de búsqueda.
Otras medidas recientes que Amazon ha tomado para evitar el escrutinio antimonopolio incluyen, según se informa, deshacerse de su requisito de paridad de precios para vendedores externos, lo que significaba que no se les permitía vender los mismos productos en otros sitios a precios más bajos.
TechCrunch se ha puesto en contacto con Amazon para hacer comentarios.
Source link