A medida que más servicios de transmisión lanzan planes con publicidad para generar más ingresos, Amazon podría ser la última compañía en unirse.
El periodico de Wall Street reportado el miércoles que, según personas familiarizadas con el asunto, Amazon se encuentra en las primeras etapas de planificación de un nivel con publicidad para Prime Video.
Si bien nada está escrito en piedra, la compañía aparentemente ha discutido una opción en la que los suscriptores existentes de Prime Video obtendrían automáticamente contenido con publicidad y se les pediría que pagaran más para eliminar los anuncios, informó el WSJ. Sin embargo, las pausas publicitarias serían cortas, agregó la publicación.
Amazon se negó a comentar con TechCrunch ya que la compañía no “comenta sobre rumores o especulaciones”, dijo un portavoz de la compañía.
Si Amazon expandiera su negocio publicitario, no sería una sorpresa, especialmente porque seguiría movimientos similares realizados por los competidores. Los principales gigantes de transmisión Netflix y Disney+ fueron las plataformas más recientes en lanzar planes con publicidad.
Actualmente, con un precio de $ 14.99 y $ 8.99 por mes, el lanzamiento de una suscripción más económica con publicidad en Prime Video probablemente aumentaría su base de suscriptores, lo que ayudaría al transmisor a competir mejor con sus rivales.
Además, partes del servicio de transmisión ya incluyen anuncios, como su oferta deportiva NFL Thursday Night Football. Durante la presentación de NewFronts del año pasado, Amazon anunció su programa beta de colocación de productos virtuales, que permite a los anunciantes colocar productos directamente en el contenido de Prime Video.
Además, Amazon presentó Fire TV Channels en mayo, una oferta de contenido gratuito y con publicidad en dispositivos Fire TV. Amazon también genera ingresos publicitarios de su servicio de transmisión con publicidad, Freevee.
Source link