Apple could reportedly announce Mac shift to its own ARM-based chips this month

Según los informes, Apple podría anunciar el cambio de Mac a sus propios chips basados ​​en ARM este mes

Durante años, los analistas y los informes no confirmados han sugerido que Apple estaba trabajando en la transición de su línea de computadoras Mac lejos de Intel basados ​​en chips y sus propios procesadores basados ​​en ARM. Ahora, Bloomberg informa que la compañía podría oficializar esos planes a principios de este mes, con un anuncio potencialmente programado para su remota Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que tendrá lugar la semana del 22 de junio.

Históricamente, Apple ha realizado una serie de anuncios en WWDC, que incluyen proporcionar información prospectiva sobre su hoja de ruta de software, como las próximas versiones de macOS e iOS, para ayudar a los desarrolladores a preparar su software para la disponibilidad pública general de las actualizaciones. WWDC también ha proporcionado un lugar para una serie de anuncios de hardware Mac a lo largo de los años, incluidas las revelaciones de nuevas MacBooks e iMacs.

Sin embargo, Bloomberg dice que esta posible revelación de su plan para la transición a Macs basados ​​en ARM sería un aviso anticipado; no incluiría una revelación de ningún hardware disponible de inmediato, pero actuaría como un aviso anticipado a los desarrolladores para darles tiempo para prepararse su software para Mac basados ​​en ARM se lanzará en 2021. Sin embargo, el informe advierte que el momento del anuncio podría cambiar, dado que no hay planes para introducir ningún hardware Mac basado en ARM durante al menos muchos meses.

Este no es el primer cambio importante de arquitectura de procesador que ha sufrido la línea Mac de Apple; la compañía se mudó de las CPU basadas en PowerPC a Intel en 2006. Ese cambio se anunció originalmente en 2005, en el evento WWDC de Apple ese año, dando a los desarrolladores un aviso anticipado de alrededor de medio año para prepararse para la transición.

Bloomberg informó en abril que Apple planeaba comenzar a vender Macs basados ​​en ARM para el próximo año, y estaba desarrollando tres procesadores Mac internos diferentes basados ​​en la arquitectura para alimentar esas máquinas. Apple ha creado sus propios procesadores basados ​​en ARM para alimentar dispositivos iOS, incluidos el iPhone y el iPad desde hace muchas generaciones, y su experiencia significa que esos chips ahora son mucho más eficientes y potentes en la mayoría de los aspectos, que los chips Intel que obtiene por su línea Mac.


Source link