Según los informes, Google ofreció $ 30 mil millones para adquirir Snapchat

Según los informes, Google ofreció $ 30 mil millones para adquirir Snapchat

by

in

Nerdy Google ha fallado en las redes sociales una y otra vez, por lo que consideró comprar la sensación adolescente Snapchat. El gigante de las búsquedas mantuvo conversaciones informales con Snap y presentó una oferta de 30.000 millones de dólares en 2016 antes de la última ronda de financiación de Snap y justo antes de su salida a bolsa este año, según Alex Heath de Business Insider. Aparentemente, esa oferta era un secreto a voces dentro de Snap, y también estaba sobre la mesa después de la oferta pública inicial.

Pero el CEO notoriamente independiente de Snap, Evan Spiegel, aparentemente no ha mostrado interés en venderse a Google ni a nadie más. Eso es a pesar de que la capitalización de mercado de la startup cayó a alrededor de $ 15 mil millones después de alcanzar los $ 30 mil millones cuando salió a bolsa en mayo.

La noticia del interés de Google ayudó a que el precio de las acciones de Snap subiera alrededor de un 2,3 por ciento hoy. El repunte se produce después de semanas de declive debido a la caducidad del bloqueo que finalmente permite a los expertos vender acciones y un fuerte crecimiento de las historias de Instagram de Facebook y los clones de estado de WhatsApp de Snapchat.

Google se negó a comentar con Business Insider y Snap le dijo a TechCrunch que “estos rumores son falsos”. Es posible que el interés de Google fuera muy preliminar y probablemente nunca llegó a los rangos más altos de Snap. Es estándar que las nuevas empresas exploren caminos alternativos antes de realizar rondas de financiación significativas o salir a bolsa.

[Update: Now Google is building its own competitor to Snapchat Discover. Read more in our feature piece: “Google and Facebook envision Stories for news, not social“]

El CEO de Snap, Evan Spiegel (izquierda) y su asesor y presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt (derecha)

El fondo de inversión en etapa de crecimiento de Google, CapitalG, terminó invirtiendo en Snap después de que las conversaciones de 2016 no llegaran a ninguna parte, lo que contribuyó a que la ronda valorara a la “compañía de cámaras” en $ 20 mil millones. Las organizaciones han sido durante mucho tiempo amigas. El presidente de Google, Eric Schmidt, fue asesor de Spiegel, Snap ejecuta el paquete de software de oficina de Google y Snapchat se comprometió a gastar $ 2 mil millones en alojamiento de Google Cloud durante los próximos cinco años.

En el momento de la elección de mayo de 2016 de recaudar dinero en lugar de ser adquirido, Snap parecía indiscutible en el juego de redes sociales Stories a pantalla completa. Pero en agosto, se lanzó el clon Stories de Instagram, que pronto tendrá un gran éxito, y desde entonces ha desviado el crecimiento, la participación mental y los anunciantes de Snap.

Unir fuerzas podría ser beneficioso para ambas empresas. Google obtendría una propiedad social superior para compensar sus fracasos de Google+, Buzz y Wave. También podría obtener datos sobre los gráficos sociales de las personas, dónde pasan el tiempo y qué temas les interesan, lo que le permite mejorar la orientación y la medición de sus anuncios.

Snap obtendría una matriz adinerada que podría proporcionar capital adicional para realizar adquisiciones y desarrollar su tecnología de realidad aumentada con gran cantidad de I + D. Los algoritmos de visión artificial y reconocimiento de imágenes de la Búsqueda de Google podrían desbloquear información sobre lo que hay en los Snaps de todos. La experiencia y las conexiones publicitarias de Google podrían impulsar los ingresos publicitarios de Snap.

Juntos, podrían alinear sus esfuerzos de hardware de Google Glass y Snap Spectacles para construir un dispositivo AR poderoso pero atractivo. Sin embargo, la cultura abierta e impulsada por la ingeniería de Google podría chocar con la cultura reservada e impulsada por el diseño de Snap.

Pero Spiegel es el verdadero escollo. Él y su cofundador Bobby Murphy han configurado los derechos de voto de Snap para darles el control total sobre la dirección de la empresa, negando cualquier opinión a los patrocinadores públicos. Entonces, incluso si a los inversores les encantaría aceptar la oferta de $ 30 mil millones que es el doble de la capitalización de mercado actual de Snap, no podrían obligarlo a hacerlo. Spiegel reprendió las ofertas de Mark Zuckerberg para comprar Snapchat, y es conocido por seguir su instinto sobre consejos externos.

Como escribimos antes de la salida a bolsa, apostar por Snap es apostar por Spiegel, para bien o para mal. Su sexto sentido para el producto produjo mensajes efímeros e historias, mientras que su ojo para las adquisiciones le dio Snap Bitmoji y filtros faciales AR. Pero con Snap ahogándose bajo la competencia de Facebook, el estilo renegado de Spiegel podría hacer que la compañía rechace los salvavidas incluso cuando se hunde.


Source link