Según los informes, India quiere construir su propio WhatsApp para comunicaciones gubernamentales

Según los informes, India quiere construir su propio WhatsApp para comunicaciones gubernamentales

by

in

India puede tener planes de seguir los pasos de Francia en la construcción de una aplicación de chat y exigir que los empleados del gobierno la utilicen para las comunicaciones oficiales.

Se dice que el gobierno de Nueva Delhi está reflexionando sobre la necesidad de tener aplicaciones de correo electrónico y de chat locales, un local de noticias. Tiempos económicos informó el jueves.

La razón detrás de la acción es reducir la dependencia de entidades extranjeras, según el informe, una preocupación que de alguna manera se ha manifestado en medio de la continua lucha de Estados Unidos con Huawei y China.

"Tenemos que hacer que nuestra comunicación sea insular", dijo el periódico a un alto funcionario del gobierno anónimo. La persona sugirió que al poner al gigante chino Huawei en la lista de entidades, los EE. UU. Ha "sonando las alarmas en Nueva Delhi".

India tiene su propia tensión comercial en curso con los Estados Unidos. A principios de este mes, Donald Trump eliminó a la nación del sur de Asia de un programa de comercio especial después de que la India no le aseguró que "proporcionará un acceso equitativo y razonable a sus mercados". desafortunado ”, y semanas más tarde, el aumento de los aranceles en algunas exportaciones estadounidenses.

El movimiento para alejarse de las aplicaciones de comunicación extranjeras, si se trata de fructificar, no será la primera vez que una nación intente restringir con cautela el uso de aplicaciones de mensajería populares administradas por jugadores extranjeros en oficinas gubernamentales.

Francia lanzó una aplicación de chat encriptada, llamada Tchap, para uso en oficinas gubernamentales a principios de este año. Solo los empleados de las oficinas del gobierno francés pueden inscribirse para usar el servicio, aunque la nación ha abierto el código de la aplicación para que el mundo la vea y audite.

Por supuesto, una falla de seguridad en Tchap salió a la luz en las primeras 24 horas de su lanzamiento. La seguridad es un verdadero desafío que el gobierno tendría que enfrentar y podría no tener los mejores recursos (talento, presupuesto y experiencia) para enfrentarlo.

China, que ha restringido el funcionamiento de muchas empresas extranjeras en la nación, también mantiene versiones personalizadas de los sistemas operativos populares para su uso en oficinas gubernamentales. También lo hace Corea del Norte.

Tampoco será un paso sin precedentes para la India. La nación ha estado intentando construir y escalar su propio sistema operativo de escritorio basado en Linux llamado BOSS durante varios años con poco éxito, ya que la mayoría de las agencias gubernamentales continúan utilizando el sistema operativo Windows de Microsoft.

A pesar de que India se ha convertido en el tercer centro de startups más grande del mundo, el país no ha logrado construir alternativas locales para muchos servicios populares. WhatsApp de Facebook se ha hecho omnipresente para la comunicación en la India, mientras que Android de Google y Windows de Microsoft alimentan la mayoría de los teléfonos inteligentes y computadoras de la nación.


Source link