Según los informes, la escasez de PS5 se contrarrestará haciendo más PS4

Según los informes, la escasez de PS5 se contrarrestará haciendo más PS4

Según los informes, Sony contrarrestará la escasez actual de PlayStation 5 al producir alrededor de un millón de consolas PlayStation 4 a lo largo de 2022.

Según un nuevo informe, Sony contrarrestará el actual PlayStation 5 escasez aumentando la producción de la PS4. Desafortunadamente, esto sugiere que la escasez de PS5 no se resolverá pronto. La escasez de consolas de hardware de Nintendo Switch, Xbox Series X y PS5 ha estado afectando a la industria del juego durante más de un año y ha frenado a cualquiera que busque actualizar sus máquinas más antiguas. Si bien todavía se están lanzando muchos títulos para PS4 y Xbox One, son más débiles que sus contrapartes más nuevas, con el último hardware capaz de proporcionar lo último en rendimiento y gráficos.

VÍDEO DEL DÍA

Varios problemas han llevado a la escasez generalizada de consolas, y muchas empresas citan problemas de producción y existencias de piezas como un factor importante. Las empresas de tecnología, tanto dentro como fuera de los juegos, han tenido problemas con las cadenas de suministro, obteniendo las piezas necesarias para sus productos, así como los problemas continuos causados ​​por la pandemia mundial, lo que lleva a la escasez. Como resultado de que es terriblemente difícil obtener estas nuevas consolas, cosas como el scalping se han convertido en problemas frecuentes. Se creía que la escasez de PS5 terminaría en 2022 y, aunque todavía es una posibilidad, parece que el problema continuará durante algún tiempo.

Según un informe de Bloomberg, Sony planea fabricar otro millón de consolas PS4 para quitar presión a la producción de la PS5, asegurando que los jugadores puedan tener en sus manos una consola Sony incluso si no es el último modelo. Debido a que es más antiguo, es más barato y más fácil de fabricar, lo que significa que es más fácil llegar a los consumidores, a diferencia de la PS5. Bloomberg afirma que Sony inicialmente planeó descontinuar la PS4 a fines de 2021, pero Sony negó la afirmación en un comunicado oficial.

A medida que continúan los problemas de acciones, alguien hizo recientemente una Vengadores meme para parodiar la escasez de PS5. El meme bromea diciendo que Korg está jugando una PS4 en el año 2025 debido al hecho de que la PS5 todavía escasea. La noticia de más consolas PS4 en producción casi aumenta el humor del meme y parece mostrar que Sony tiene un problema a largo plazo en sus manos. Aunque juegos como Dios de la guerra: Ragnarok y Horizonte Prohibido Oeste también estará en PS4, es probable que Sony no pueda mantener esta estrategia por mucho más tiempo. A medida que los juegos se hacen más grandes y más intensivos, exigirán hardware más actualizado.

Como mínimo, Sony tiene una solución para aquellos que realmente quieren jugar las próximas exclusivas de PlayStation. Queda por ver si la escasez de PS5 continuará durante 2022, pero parece ser una amenaza real para la industria del juego en este momento. La mayoría de los juegos multiplataforma todavía están adoptando consolas de última generación, pero el final de 2022 parece sugerir que 2023 dejará atrás la PS4 y Xbox One. Juegos como campo estelar ya se han comprometido a ser exclusivos para PC y la generación actual, por lo que los propietarios de la plataforma deben encontrar una mejor solución más temprano que tarde.

Fuente: Bloomberg




Source link