El editor científico IEEE prohíbe a Huawei, pero dice que las reglas comerciales tendrán un "impacto mínimo" en los miembros

Según los informes, los empleados de Huawei ayudaron a los gobiernos africanos a espiar

by

in

Un nuevo informe de The Wall Street Journal podría ser otra prueba condenatoria para una empresa que ya está bajo un buen escrutinio internacional. El periódico informa que los técnicos que trabajan para Huawei ayudaron a los miembros del gobierno en Uganda y Zambia a espiar a los opositores políticos.

El informe cita a oficiales superiores de vigilancia no identificados. El documento agrega que una investigación no confirmó un vínculo directo entre el gobierno chino o los ejecutivos de Huawei. Sin embargo, pareció confirmar que los empleados del gigante tecnológico desempeñaron un papel en la interceptación de las comunicaciones.

La lista incluye mensajes encriptados, el uso de aplicaciones como WhatsApp y Skype y el seguimiento de oponentes usando datos móviles.

Un representante del partido gobernante de Zambia confirmó con el documento que los técnicos de Huawei han ayudado en la lucha contra los sitios de noticias con posturas opuestas en el país, afirmando: "Cada vez que queremos localizar a los autores de noticias falsas, le preguntamos a Zicta, que es el líder agencia. Trabajan con Huawei para garantizar que las personas no utilicen nuestro espacio de telecomunicaciones para difundir noticias falsas ".

Huawei, naturalmente, ha negado cualquier participación, afirmando que "nunca ha estado involucrado en actividades de" piratería ". Huawei rechaza por completo estas acusaciones infundadas e inexactas contra nuestras operaciones comerciales. Nuestra investigación interna muestra claramente que Huawei y sus empleados no han participado en ninguna de las actividades alegadas. No tenemos los contratos ni las capacidades para hacerlo ".

La compañía, por supuesto, ha estado bajo escrutinio internacional en lugares como los EE. UU. Y Europa por la preocupación de que sus tecnologías de telecomunicaciones podrían usarse para espiar en nombre del gobierno chino, alegaciones que Huawei ha rechazado enérgicamente y con frecuencia.


Source link