Haciendo Star Wars: El despertar de la fuerza aparentemente Lucasfilm y JJ Abrams se enfrentaron por una decisión sobre la trama de la secuela de Star Wars. En una serie de tweets (ahora eliminados), Guerra de las Galaxias ejecutivo creativo Pablo Hidalgo aparentemente compartió una anécdota sobre cómo uno de los grandes cambios de Sequel Trilogy en Guerra de las Galaxias canon fue “el término medio insatisfactorio” de compromiso en una pelea entre Bad Robot de Abrams y Lucasfilm. La cuestión en cuestión era dónde colocar el capital de la Guerra de las Galaxias Universo, y si volar o no ese hito significativo.
En el anterior Guerra de las Galaxias canon, la ciudad capital de La República (durante la era de la Trilogía Precuela) fue Coruscant; más tarde se convirtió en el “Centro Imperial”, la ciudad capital del Imperio de Palpatine. Sin embargo, cuando se le ocurrió la visión de la era Sequel Trilogy, JJ Abrams aparentemente quería que Coruscant fuera reclamada como la capital de la Nueva República, solo para explotarla con la nueva arma de la Base Starkiller de la Primera Orden. Sin embargo, supuestamente Lucasfilm tuvo un gran problema con la destrucción de Coruscant por parte de Abrams, lo que llevó al desacuerdo creativo.
“Básicamente BR [J.J. Abrams’ Bad Robot] quería volarlo por los aires; LFL [Lucasfilm Ltd.] no lo hizo Hosnian Prime era el término medio insatisfactorio. Sucede,” Hidalgo supuestamente publicó, y luego agregó: “(Debería decir ‘algunas personas en’ porque no es como si las empresas tuvieran puntos de vista)”.
Guerra de las Galaxias Los fanáticos quedaron algo perplejos cuando descubrieron que “Hosnian Prime” se convirtió en la capital de la Nueva República. No tenía mucho sentido temáticamente, ya que recuperar lo que robó Palpatine (Coruscant) parecía un círculo necesario para cerrar. En cambio, Hosnian Prime era una antigua planta de fabricación de armas y operación de esclavos, que se convirtió en la nueva academia de vuelo de Wedge Antilles, antes de ser votada como la capital. Todavía se siente como una elección aleatoria y algo inconexa, y ahora podemos entender mejor por qué.
Este tipo de anécdota solo subraya las abrumadoras opiniones de los fanáticos cuando se trata de Sequel Trilogy: no había un plan claro. Cuanto más aprendemos, más claro parece que Lucasfilm y Disney nunca podrían conformarse con confianza en un tipo de visión u otra, ni el estudio podría apoyar completamente a los directores (JJ Abrams y Rian Johnson) que puso en marcha principalmente por su estilo único. visiones de dirección. Las consecuencias han sido aún más desconcertantes, ya que Lucasfilm ha tenido que aprovechar todas sus otras plataformas de medios (novelas, cómics, animación, TV de acción en vivo) para reparar los muchos agujeros narrativos que dejó abierta la trilogía Sequel.
Puedes transmitir Star Wars: El despertar de la fuerza en Disney+.
Vía: el directo