Meta está en problemas

Según los informes, Meta está planeando una nueva ronda de despidos

El Meta prepara una nueva ronda de despidos, según un informe del Tiempos financieros. Dos personas familiarizadas con el asunto le dijeron al Financial Times que ha habido una falta de claridad en torno a los presupuestos y la plantilla futura de la empresa. Se espera que los recortes de empleo tengan lugar alrededor de marzo, pero se desconoce cómo las personas podrían verse afectadas.

La falta de claridad ha provocado que el personal observe que no se está haciendo mucho trabajo, ya que los gerentes no han podido planificar con anticipación, dice el informe. Ciertos presupuestos que normalmente estarían finalizados para fin de año aún no se han finalizado, y las decisiones que generalmente demorarían días en aprobarse ahora demoran un mes en algunos casos.

Meta no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de TechCrunch.

El informe llega cuando el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo a principios de este mes durante una llamada de ganancias con analistas que la compañía planea continuar conteniendo los costos. Prometió un “año de eficiencia” y dijo que Meta sería más proactivo en cuanto a eliminar roles de baja prioridad y bajo rendimiento. Zuckerberg señaló que Meta aplanaría su estructura organizativa y “eliminaría algunas capas en la gerencia media para tomar decisiones más rápido”.

En noviembre, Meta despidió a 11.000 empleados, o alrededor del 13% de su fuerza laboral global. Los recortes fueron los más grandes en la historia de Meta y afectaron a varios departamentos dentro de la empresa, siendo los equipos comerciales y de reclutamiento los más afectados. En ese momento, la compañía dijo que su congelamiento de contrataciones se extendería hasta principios de 2023, con solo una “pequeña cantidad de excepciones”.

Aunque Meta claramente no es la única empresa que anunció despidos el año pasado, es una de las pocas que amplió sus despidos anteriores. Por ejemplo, Amazon dijo originalmente que despediría a 10 000 empleados, pero luego amplió esa cifra a 18 000. Además, Coinbase despidió recientemente a 950 empleados, después de haber despedido a 1100 empleados en junio pasado.

Lo nuevo llega como Meta Anunciado hoy que su directora comercial, Marne Levine, deja el cargo después de 13 años en la empresa. Durante su tiempo en Meta, Levine se desempeñó como la primera directora de operaciones de Instagram y también fue vicepresidenta de políticas públicas globales en Facebook. Meta dijo que en el futuro, Nicola Mendelsohn y Justin Osofsky asumirán funciones ampliadas como líderes sénior de ventas y asociaciones, y reportarán al director de operaciones, Javier Olivan.


Source link