El año pasado, circularon fotos filtradas del reloj inteligente de Meta con una cámara. Pero es posible que el producto nunca llegue a la luz del día: según un informe en Bloombergla empresa matriz de Facebook ha detenido su desarrollo.
El informe no da una razón para el cambio radical, pero en abril, el gigante tecnológico dijo que perdió $ 3 mil millones en el primer trimestre en el desarrollo del metaverso.
Meta (y antes Facebook) ha estado buscando durante años una ruta hacia el hardware para diversificar su negocio y completar un enfoque más integrado verticalmente para crear productos tecnológicos, como Apple y Google.
Si bien Oculus, propiedad de Facebook, ha producido los mayores éxitos de hardware de la compañía, el reloj se convierte en el último de una serie de paradas y arranques en los esfuerzos de hardware de Facebook. Otros han incluido un intento fallido de entrar en los teléfonos inteligentes, la pantalla del Portal y un esfuerzo de muchos años con anteojos (aún no lanzado).
Una razón para el cambio también podría deberse a problemas de diseño. Bloomberg dijo que un prototipo del reloj tenía dos cámaras: una de cinco megapíxeles en la parte delantera y una cámara de 12 megapíxeles colocada de manera bastante extraña en la parte posterior.
La empresa quería utilizar la electromiografía y convertir las señales nerviosas en comandos digitales, lo que podría ser útil en los juegos y las experiencias del mundo virtual. Pero la segunda cámara resultó ser un obstáculo para esa función y la empresa decidió detener su desarrollo.
Meta tenía como objetivo lanzar el reloj el próximo año con un precio de $ 349.
Según las fotos y los videos del prototipo, además de la cámara, el reloj inteligente tenía características que ahora son bastante estándar para los relojes inteligentes y los dispositivos portátiles de muñeca, como seguimiento de actividad, notificaciones y conectividad celular a través de eSIM. Se promocionó que el dispositivo, cuyo nombre en código era Milan, tenía una duración de batería de 18 horas.
Parece que este no es el final de la línea para algunas de las tecnologías que ha construido. El informe de Bloomberg sugirió que Meta todavía está trabajando en otros dispositivos portátiles basados en la muñeca. La compañía mostró un prototipo de controlador AR el año pasado, antes de cambiarse el nombre de Meta, que se podía usar en la muñeca.
Meta se negó a comentar sobre la historia.
Source link