Las inversiones de capital de riesgo pueden ser más lentas, pero eso parece estar dando a las empresas de capital de riesgo algo de tiempo para salir y recaudar fondos propios.
Sequoia Capital es el último en recaudar dos nuevos fondos centrados en los EE. UU., valorados en hasta $ 2,25 mil millones, La información reportada a principios de esta semana.
La publicación informó que Sequoia, con sede en Menlo Park, está buscando $ 1.5 mil millones para un fondo de crecimiento de EE. UU. Centrado en empresas en etapas posteriores y un fondo de $ 750 millones dirigido a nuevas empresas en etapas iniciales. Se espera que esos fondos cierren en julio.
Esta noticia surge poco más de un mes después de que el gigante del capital de riesgo dijera a los fundadores que esperaba una recuperación económica más prolongada. Los colegas informaron que Sequoia les dijo: “Con el aumento del costo del capital (tanto de la deuda como del capital), el mercado está indicando una fuerte preferencia por las empresas que pueden generar efectivo hoy”.
En octubre pasado, TechCrunch informó que Sequoia Capital debutó con un gran cambio en la estrategia, ya que buscaba aumentar sus rendimientos en medio de una mayor competencia en el mercado de financiación de empresas emergentes. La histórica firma de capital de riesgo anunció que estaba rompiendo con la tradición, abandonando la estructura de fondos tradicional y sus plazos artificiales para devolver el capital de LP. Las inversiones futuras de la firma, dijo, ahora fluirían a través de una “estructura permanente única” llamada The Sequoia Fund.
La firma de capital de riesgo no está sola en la recaudación de nuevos fondos últimamente. Por ejemplo, a principios de esta semana, Drive Capital dijo que recaudó otros $ 1 mil millones para invertir en nuevas empresas ubicadas en el centro del país, elevando sus activos bajo administración a $ 2.2 mil millones. Conversion Capital anunció a principios de esta semana un nuevo fondo de $ 122 millones para respaldar nuevas empresas de infraestructura y tecnología financiera en etapa inicial. Mientras tanto, Empresas de alimentos simples hizo un primer cierre hacia su fondo de $ 15 millones para alimentos básicos más saludables en las tiendas de comestibles. En los últimos meses, también vimos Anterra Capital anuncia su segundo fondo mundial de tecnología para la agricultura y la alimentación de 260 millones de dólares y empresas de vid cierre en $ 140 millones, la mitad de los cuales se destinarán a nuevas empresas israelíes.
Source link