Según los informes, Slack está recaudando otra gran ronda de financiación de 500 millones de dólares

Según los informes, Slack está recaudando otra gran ronda de financiación de 500 millones de dólares

by

in

Slack está recaudando otros $ 500 millones en financiamiento a lo que podría ser una valoración de $ 5 mil millones, dinero que probablemente necesitará de manera crítica a medida que persigue a los principales clientes corporativos y construye un negocio funcional. según un informe de Recode.

Slack también obtuvo cierto interés con un precio de $ 9 mil millones de Amazon, según un informe de Bloomberg anoche. Todo esto significa que la valoración de Slack sigue aumentando en medio de la exageración en Silicon Valley, pero también podría beneficiarse enormemente de recursos adicionales en forma de una organización más grande o una nueva ronda de financiación. Ir tras clientes empresariales más grandes, que han bloqueado las herramientas existentes (aunque inferiores), mientras se apegan a su ética de diseño será un proceso costoso.

Slack es un favorito en el Valle que se ha apoderado de los corazones y las mentes de las nuevas empresas en todo el Área de la Bahía y en el extranjero. La compañía se enfoca en una interfaz de chat extremadamente simple que está diseñada para ayudar a los equipos grandes a comunicarse en torno a los proyectos. Eso incluso puede enfatizarse en el aparente goteo de actualizaciones importantes que surgen de la compañía, como los mensajes encadenados en enero de este año. (Los subprocesos habían estado en desarrollo durante más de un año).

Pero ser alérgico a los cambios importantes que las empresas más grandes podrían exigir, lo que podría terminar arrastrando las características del servicio, que de otro modo sería simple, también puede ralentizar su crecimiento en esos mercados, como parecía en octubre del año pasado. La compañía dice que tiene 5 millones de usuarios activos diarios y 1,5 millones de clientes que pagan, lo que aún sería un número envidiable para muchas empresas emergentes. Recode informa que la compañía actualmente tiene $1 mil millones en ingresos, pero aún no es rentable.

Slack en mayo también lanzó una actualización que ayuda a los usuarios a descubrir quién podría tener la respuesta correcta a una pregunta, lo que indica que está buscando una manera para que los usuarios encuentren el camino más rápido hacia la información que necesitan. A medida que los equipos se vuelven más y más grandes, y las salas se abarrotan más, Slack tiene que implementar herramientas que puedan eliminar ese parloteo y ser aún más útiles que sus competidores más grandes. Todas estas empresas más grandes también pueden estar preparadas para lanzar un competidor a Slack, que podría ver el mismo destino que Facebook copiando rápidamente las funciones de Snap y poniendo a prueba su crecimiento.

A principios de este año, la compañía apuntó directamente a los clientes empresariales con el lanzamiento de Enterprise Grid (otro en proceso durante más de un año) mientras trata de crear un terreno de juego para empresas más grandes. En mayo, agregó el uso compartido de la pantalla y parece estar juntando las piezas gradualmente para atraer a las corporaciones más grandes en lo que puede ser una carrera para adelantarse a los lanzamientos de sus competidores más grandes.

Slack recaudó por última vez $ 200 millones a una valoración de $ 3.8 mil millones en abril del año pasado. Con la nueva financiación, Slack también puede beneficiarse de un entorno más saludable en los mercados públicos (menos la última semana más o menos), lo que podría ayudar a impulsar el interés como una empresa de crecimiento publicitado y un software de colaboración como servicio. empresa. El desafío de Slack con financiamiento adicional será potenciar su crecimiento, no solo como un producto mejor que los que ya tienen las grandes corporaciones, sino que tiene la marca elegante que necesita para alejarlos de sus productos existentes como Microsoft.

Un representante de Slack no respondió a una solicitud de comentarios.


Source link