Según los informes, SoftBank termina la debacle de propiedad de WeWork con una ganancia inesperada potencial de $ 1.7 mil millones para Adam Neumann

Según los informes, SoftBank termina la debacle de propiedad de WeWork con una ganancia inesperada potencial de $ 1.7 mil millones para Adam Neumann

Después de borrar más de $ 30 mil millones en valor proyectado para los accionistas, Adam Neumann podría alejarse de We Company con una ganancia inesperada de hasta $ 1.7 mil millones, según un informe publicado en The Wall Street Journal.

Así es como terminará la compañía, no con el estallido de una oferta pública exitosa, sino con un gemido de inversionistas derrotados, probablemente cansados ​​después de la saga de meses de tratar de dar sentido a cómo un ingenioso plan inmobiliario se convirtió en uno de los mayores estafas en la historia del capital de riesgo.

Ya expulsado como director ejecutivo de la compañía, Neumann controlaba las acciones de la compañía que le dieron lo que equivalía a un control significativo incluso después de su remoción.

The We Company El drama lo tiene todo. Directores complacientes, gestión horrible, codicia rapaz, envueltos en un paquete de espiritualidad holística y la invención de un nuevo tipo de capitalismo consciente. Incluso si en última instancia era un capitalismo que solo era consciente de su capacidad de engañar.

Cuando Neumann se va, SoftBank obtendrá el control de la compañía que alguna vez había valorado en $ 47 mil millones, pero en una cifra mucho más modesta de $ 8 mil millones. Aún así, la oferta fue más atractiva para la junta directiva de The We Company que una oferta competitiva de JPMorgan Chase, según el informe del Journal.

Según los términos del acuerdo, SoftBank comprará casi $ 1 mil millones en acciones a Neumann, quien ya se vio obligado a abandonar la compañía que cofundó cuando los mercados públicos se opusieron a su perspicacia gerencial. El conglomerado japonés, que había impulsado la valoración del mercado privado de WeWork a través de su Fondo Vision de $ 100 mil millones, también le otorgará a Neumann $ 500 millones en crédito para pagar una línea de crédito y le otorgará una tarifa de consultoría de $ 185 millones. Como resultado, Neumann ahora estará enganchado a Softbank para obtener el préstamo.

Incluso con la catástrofe a nivel de Hindenburg que Neumann puso a prueba como el director ejecutivo de la empresa de bienes raíces que pierde dinero, el ex director ejecutivo seguirá manteniendo una participación en la empresa y seguirá siendo un observador en el consejo de administración.

En total, SoftBank está presentando una oferta pública por hasta $ 3 mil millones para los empleados de la compañía y otros inversores. De hecho, WeWork necesita el dinero para poder pagar los despidos que, según los informes, quiere hacer mientras intenta enderezar el barco.

Las personas con conocimiento de los planes de la compañía dijeron que la decisión podría anunciarse hoy, según los informes del Journal.

Parte de la razón del préstamo de $ 500 millones fue que el retiro de Neumann de la función ejecutiva de la compañía se arriesgó a ponerlo en incumplimiento con sus préstamos de JPMorgan.

WeWork reveló un prospecto de salida a bolsa inusual en agosto después de recaudar más de $ 8 mil millones en fondos de capital y deuda. A pesar de las finanzas que mostraron pérdidas de casi $ 1 mil millones en los seis meses que terminaron el 30 de junio, la compañía aún logró acumular una valoración de hasta $ 47 mil millones, en gran parte como resultado de las capacidades de recaudación de fondos de Neumann.

“Como cofundador de WeWork, estoy muy orgulloso de este equipo y de la increíble compañía que hemos creado en la última década”, dijo Neumann en un comunicado que confirma su renuncia el mes pasado. “Nuestra plataforma global ahora abarca 111 ciudades en 29 países, atendiendo a más de 527,000 miembros cada día. Si bien nuestro negocio nunca ha sido más fuerte, en las últimas semanas, el escrutinio dirigido hacia mí se ha convertido en una distracción significativa, y he decidido que es en el mejor interés de la compañía renunciar como director ejecutivo. Gracias a mis colegas, nuestros miembros, nuestros socios propietarios y nuestros inversores por seguir creyendo en este gran negocio “.


Source link