Según los informes, Sony ha prohibido una tonelada de juegos de PS4 y PS5 en PlayStation Store y tomará medidas drásticas contra los lanzamientos futuros que se ajusten a los parámetros establecidos por esta nueva política. Si has notado que la PlayStation Store se ha visto invadida por juegos sin sentido de shovelware es porque una tonelada de juegos sin sentido de shovelware han inundado PSN. ¿Quién compra estos juegos? No muchos, pero algunos lo hacen, y algunos lo hacen porque los juegos tienen trofeos de platino muy fáciles. Y debido a que son los activos más básicos, algunas ventas los hicieron rentables. Sin embargo, aparentemente todo está llegando a su fin. Un nuevo informe ha transmitido la noticia de que los desarrolladores y editores han recibido una carta de Sony que dice que tomará medidas enérgicas contra el spam y el contenido duplicado.
“Sony Interactive Entertainment se esfuerza por garantizar que los clientes puedan buscar y descubrir toda la gama de experiencias en PlayStation, y que los socios tengan medios justos de ser descubiertos. Cuando los socios sobresaturan o envían spam a PlayStation Store con muchas variantes del mismo tipo de contenido , puede tener un impacto negativo tanto en la experiencia del cliente como en la del socio”, se lee en la carta.
Entonces, ¿qué está cambiando? Bueno, “los productos cuya funcionalidad y/o activos se copian o no son significativamente diferentes de los productos ya publicados en PlayStation Store, independientemente del editor registrado” se consideran “spam” y “repetitivos”. Y si a un juego se le asignan estas etiquetas, no se le permitirá lanzarlo en PlayStation Store. Esto también se aplica a “múltiples conceptos y variantes de productos, publicados por socios individuales, que tienen funcionalidad o experiencias duplicadas, diferenciadas solo por variaciones menores de funcionalidad o activos”.
Sony continúa: “Cuando sea posible, los socios deberían considerar agregar experiencias de contenido pequeño y similar en un solo producto, utilizando el comercio en el juego para expandir o ampliar la experiencia”.
La carta concluye señalando que diferentes trofeos no son suficientes para diferenciar un juego. Y este último punto es el más claro, y acabará con el grueso del shovelware en PSN.
Queda por ver cómo se hará cumplir algo de esto, pero presumiblemente cada juego será revisado por un humano con estas pautas en mente. Cada juego siempre ha sido revisado de forma independiente por un ser humano real, o al menos eso es lo que se supone que sucederá, pero claramente las pautas que se usaron fueron muy laxas.
H/T, dexdot.
Source link