Apps

Según los informes, TikTok abandona los planes para expandir su empresa de comercio electrónico en vivo ‘Shop’ a los EE. UU.

Según los informes, TikTok ha abandonado los planes para expandir su iniciativa de comercio electrónico en vivo «TikTok Shop» a los Estados Unidos y partes adicionales de Europa, según el Tiempos financieros. La compañía lanzó TikTok Shop en el Reino Unido el año pasado, su primer mercado fuera de Asia, lo que permite a las empresas y personas influyentes vender productos a través de transmisiones en vivo al estilo QVC. Sin embargo, la empresa ha tenido problemas para ganar terreno entre los consumidores y ha sufrido problemas internos.

Según los informes, la compañía había planeado lanzar TikTok Shop en Alemania, Francia, Italia y España en la primera mitad de este año, y luego en los EE. UU. a finales de este año.

Personas familiarizadas con el asunto le dijeron al Financial Times que los planes de expansión se abandonaron después de que personas influyentes abandonaran el proyecto en el Reino Unido y la empresa luchó por ganar terreno entre los usuarios. Un empleado de TikTok le dijo al Financial Times que la conciencia y adopción general de los consumidores aún es baja en el Reino Unido, ya que muchas transmisiones en vivo de TikTok Shop lograron bajas ventas a pesar de los esfuerzos para alentar a las marcas y personas influyentes a vender a través de la aplicación.

The Financial Times informa que TikTok dijo que no tiene ningún plan actual para expandir sus funciones de compras y se enfoca en hacer que TikTok Shop sea un éxito en el Reino Unido.

TikTok no respondió a la solicitud de comentarios de TechCrunch.

Las compras en vivo se están volviendo cada vez más populares en Asia y particularmente en China, ya que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha visto ventas en Douyin, la aplicación hermana china de TikTok, más del triple año tras año.

El informe se produce cuando TechCrunch informó recientemente que TikTok está probando una pestaña de alimentación dedicada «Comprar» que permite a los usuarios buscar y comprar productos de varias categorías diferentes, como ropa y productos electrónicos. La pestaña de alimentación se está probando actualmente en Indonesia y sirve como un centro para los productos que se venden en TikTok Shop.

La nueva pestaña Comprar de TikTok parece ser similar a la de Instagram. La plataforma propiedad de Meta presentó su pestaña Tienda rediseñada en 2020 y la describe como un lugar para que los usuarios busquen productos de sus marcas y creadores favoritos. El objetivo más importante de TikTok con su pestaña Comprar podría ser, en última instancia, desafiar a Facebook e Instagram.

El lanzamiento de la pestaña Tienda indica que TikTok está duplicando sus planes de Tienda TikTok en Asia, mientras que los retira en algunos mercados.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba