Según se informa, AMC se quedará sin liquidez en 6 meses


Incluso después de aceptar un plan de deuda que extendería la vida útil de los cines AMC hasta 2021, la cadena corre el peligro de quedarse sin activos líquidos en el primer trimestre del próximo año, según un nuevo informe. La cadena, que ya estaba en mal estado antes de que las ubicaciones tuvieran que cerrarse para combatir la pandemia de Covid-19, ha estado liderando la carga para reabrir los cines e intentar presionar a los estudios cinematográficos para que obtengan tantas películas como sea posible en la pantalla grande. Ahora, de acuerdo con El reportero de Hollywood, las cosas se ven sombrías para las perspectivas de AMC más allá de la reapertura de 2021.

“Dadas nuestras expectativas de una alta tasa de gasto de efectivo, creemos que la empresa se quedará sin liquidez en los próximos seis meses a menos que pueda reunir capital adicional, lo que consideramos poco probable, o que los niveles de asistencia mejoren sustancialmente”, S&P Global dijo, reduciendo la calificación crediticia de AMC.

La pandemia ha golpeado duramente a AMC: la cadena ha sido demandada por propietarios que dicen que algunas ubicaciones no han estado pagando el alquiler durante el cierre, y las últimas estimaciones eran que AMC Theatres había despedido al 98,5% de sus empleados en un cierre que ahora puede durar como hasta cuatro meses (algunas proyecciones tempranas y optimistas habían sostenido que los cines podrían abrir después de seis semanas de inactividad). La calificación crediticia de la compañía se redujo a principios de este mes, y algunos analistas pronosticaron que AMC no reabriría en absoluto, pero más recientemente surgieron informes de que la cadena estaba hablando con abogados de quiebras y trabajando en un camino a seguir que le permitiría a la compañía. para continuar con las operaciones a pesar del golpe que está sufriendo ahora mismo.

La empresa, que ya está muy endeudada, probablemente enfrentará serios problemas financieros en el otoño, a menos que los acreedores puedan otorgar una exención a AMC. Es más probable que los acreedores de AMC otorguen tal exención; después de todo, el impacto de COVID-19 ha afectado prácticamente a todos. Aún así, parece probable que AMC se enfrente a una batalla cuesta arriba para recuperarse de las pérdidas. El año pasado, en este momento, la taquilla nacional generaba más de $ 100 millones en ingresos por semana. Ahora, son unos miles de dólares de los pocos lugares donde los cines (en su mayoría autocine) todavía están abiertos.

Incluso mientras los cines recibían grandes cantidades de dinero en 2019, un año récord para la taquilla, AMC tenía un déficit. Según declaraciones de ganancias, la cadena de cines más grande del país perdió más de $ 100 millones el año pasado. La compañía reportó un déficit de más de $ 5 mil millones a fines de 2019 y pérdidas de $ 149 millones para el año, cifras que no es probable que se recuperen este año. En 2018, fueron rentables, pero por menos dinero (alrededor de $ 110 millones) que el déficit del año pasado.


Source link