Según los informes, EA está “explotando” a los atletas universitarios para su nuevo Futbol universitario videojuego ofreciendo bajas sumas de dinero como compensación. EA es uno de los editores de videojuegos más grandes que existen y ha podido generar toneladas de dinero con sus juegos deportivos. Una de las franquicias más queridas de las que EA ha sido responsable son los juegos de fútbol de la NCAA, una serie que terminó abruptamente en 2013. Debido a problemas con la forma en que los jugadores universitarios podían ser compensados por su parecido y demás, la serie dejó de realizarse. Sin embargo, en 2021, las cosas cambiaron cuando la NCAA modificó sus reglas y permitió que los jugadores volvieran a recibir dinero. Poco después de esto, EA anunció que estaba haciendo Fútbol americano universitario de EA Sportsuna especie de sucesor espiritual de los juegos de fútbol de la NCAA.
Dicho esto, aparentemente las cosas no van muy bien. On3 está informando (a través de Kotaku) que la CFBPA está alentando a los jugadores a no renunciar a su parecido con el nuevo juego de EA Sports. La razón es que EA y una compañía que ha contratado para manejar los contratos/asuntos legales, OneTeam Partners, han reservado un fondo de alrededor de $ 5 millones para pagar a los jugadores. Si bien eso sería genial para un jugador, cuando se divide entre la lista masiva y los equipos, se estima que significaría que los jugadores solo se irían con alrededor de $ 500 y Sportico agregó que no hay derechos de regalías. Las regalías no son muy comunes en el mundo de los videojuegos cuando se trata de actores/aquellos que prestan su imagen, pero duele más cuando la paga es bastante baja.
Justin Falcinelli, vicepresidente de la CFBPA, afirma que están “explotando a los jugadores” e insta a los jugadores a boicotear por completo la producción de Fútbol americano universitario de EA Sports. Señaló que los jugadores de la NFL reciben hasta $28,000 por los juegos de Madden. Si bien los jugadores de la NFL son diferentes de los atletas universitarios, muestra una disparidad muy significativa.
“Todos los jugadores actuales deberían boicotear este acuerdo”, dijo Falcinelli. “Es un acuerdo de participación voluntaria, y no deberían optar por él. Es solo una cantidad de dinero ridículamente baja. Dado el contexto y la exageración que rodea a este juego. Cuando escuchamos el número por primera vez, pensamos: “Está bien, eso suena bajo. Vamos a averiguar si es bajo”. Y comencé a hablar con muchachos, hablé con algunos de mis amigos, algunos muchachos que todavía juegan en la NFL. ‘Entonces, ¿qué les pagan a los jugadores de la NFL por Madden?’ Y los números que nos dieron eran de 2019, se reveló que recibieron, creo, alrededor de $ 17,000. Y luego, un jugador actual de la NFL nos dijo que recibió un cheque por $ 28,000 este año para Madden”.
¿Todavía estás emocionado por Fútbol americano universitario de EA Sports? Déjame saber en los comentarios o contáctame en Twitter @Cade_Onder.