Historietas

Según se informa, PlayStation planea cerrar permanentemente las tiendas de PS3, PS Vita y PSP


El ex ejecutivo de Sony dice que los videojuegos son

Parece que los juegos y DLC para múltiples plataformas de PlayStation ya no estarán disponibles para su compra. Según fuentes de The Gamer, los escaparates digitales de PS3, PS Vita y PSP cerrarán este verano. Aparentemente, los escaparates de PS3 y PSP cerrarán el 2 de julio y Vita cerrará el 27 de agosto. Al momento de escribir estas líneas, Sony aún no ha confirmado si ese será el caso o no, por lo que los lectores deben tomar esto con un grano de sal hasta que algo se revele oficialmente. Si es cierto, la noticia sin duda será una decepción para algunos jugadores.

Independientemente de si estos escaparates se están cerrando o no, una vez más ha puesto de relieve uno de los mayores problemas que enfrenta actualmente la industria de los videojuegos: la preservación. A medida que los editores de videojuegos buscan cada vez más modelos digitales, es menos probable que los jugadores puedan seguir jugando y disfrutando de estos juegos. En Twitter, el editor Limited Run Games aprovechó la oportunidad para compartir su filosofía de que las copias físicas son para siempre. La compañía ofreció recientemente un lanzamiento físico para Scott Pilgrim vs.The World: The Game – Edición completa, un juego que una vez se lanzó en PS3 y se pensó que se había perdido en el tiempo después de que fue retirado del mercado digital.

Sin duda, algunos juegos de PS3 terminarán siendo portados a plataformas más nuevas con nuevas actualizaciones, pero el hecho es que hay cientos o incluso miles de títulos que nunca recibirán el mismo tratamiento. En el caso de juegos como Scott Peregrino, podría ser un problema de licencia, pero hay muchas otras razones por las que los juegos no terminan siendo portados a nuevas plataformas. Cuando cierran los escaparates digitales, algunos de los juegos disponibles en ellos se cierran para siempre a nuevas audiencias. Se planteó un problema similar cuando varios juegos de Nintendo DSiware aparentemente fueron eliminados de la lista, pero desde entonces Nintendo los volvió a poner en venta.

Los videojuegos han recorrido un largo camino en las últimas décadas. La percepción de los juegos como un pasatiempo y una forma de arte ha cambiado y mejorado drásticamente. Pero la industria necesita buscar nuevas formas de preservar su historia. Mientras los juegos permanezcan atados a sistemas y servicios que pueden cerrarse, su influencia disminuirá. Con suerte, los informes sobre los planes de Sony de cerrar las tiendas de PS3, PSP y PS Vita resultarán incorrectos.

¿Le preocupa la preservación de los videojuegos?? ¿Qué opinas del cierre de estos escaparates digitales? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba