Según se informa, PS5 usa pegatinas para disuadir a los revendedores en Japón

Según se informa, PS5 usa pegatinas para disuadir a los revendedores en Japón

Según los informes, PS5 está utilizando pegatinas holográficas para disuadir a los revendedores en Japón, mientras Sony avanza en sus estrategias para sofocar la actividad ilegal.

Según los informes, Sony está empleando pegatinas holográficas en Japón en su último intento de disuadir ps5 revendedores. Los revendedores han sido un problema importante tanto para Sony como para Microsoft desde el lanzamiento de las consolas de generación actual, ya que los revendedores desvergonzados aumentan los precios para aquellos ansiosos por obtener una PS5 o Xbox Series X/S. La escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro han hecho que sea muy difícil para muchos comprar una consola de generación actual, y los revendedores se han aprovechado de la demanda, comprando miles de unidades antes de venderlas a los consumidores con márgenes excesivos. Incluso se informó que los revendedores de PS5 y Xbox Series X ganaron casi $ 60 millones a los pocos meses del lanzamiento de las consolas en 2020.

VÍDEO DEL DÍA

La mayoría de los revendedores utilizan bots para reclamar existencias minoristas, comprando miles de unidades mientras los consumidores luchan por elegir una. A muchos minoristas les resulta difícil obtener suficientes existencias para calmar la demanda, algo que los revendedores abusan para revender las consolas. A pesar de que las consolas de generación actual están disponibles desde hace más de un año, los revendedores siguen siendo frecuentes en la industria. Dentro de las 24 horas posteriores a la apertura de pedidos anticipados de Microsoft para su especial halo infinito Consola Xbox Series X, los especuladores las revendieron por más de $ 1,000 cada una.

De acuerdo a un yahoo! Japón historia (a través de Estilo de vida de PlayStation), Sony supuestamente está usando pegatinas para disuadir a los revendedores de PS5 en Japón. El informe afirma que Sony está colocando sellos holográficos en todas las nuevas consolas PS5, que luego se les pide a los minoristas que rompan frente a los clientes. La estrategia está destinada a evitar que los revendedores puedan vender artículos nuevos, ya que los compradores potenciales notarían el sello roto. El sello holográfico especial se coloca en todas las cajas antes de enviarlas a los minoristas y las pegatinas son difíciles de cortar sin dañar la caja. Teóricamente, debería ser casi imposible para un revendedor de PS5 quitar la pegatina a la fuerza sin arruinar la caja sellada, por lo que no pueden volver a vender la consola como un artículo nuevo.

Para empeorar las cosas para el consumidor, los revendedores de PS5 cobran precios escandalosos, y algunos aumentan el precio original de $ 499.99 USD a más de $ 1,400. Si bien existen listados más baratos, rara vez caen por debajo de $ 850, un margen de beneficio cercano al 50 por ciento. Ese tipo de sistema es malo tanto para el consumidor como para Sony, especialmente porque las existencias de PS5 mantienen niveles frustrantemente bajos. La nueva etiqueta holográfica, si bien es una estrategia básica, probablemente disuadirá a los revendedores de obtener consolas adicionales de los minoristas, con la esperanza de frenar parte de la actividad ilegal. El objetivo final es detener a los revendedores por completo, aunque eso probablemente requerirá iniciativas globales. Si bien Sony ha respondido de la manera que puede, la solución puede descansar en un nivel gubernamental.

Afortunadamente, las peticiones contra los revendedores ya han recibido respuestas de los gobiernos, y han surgido algunas leyes destinadas a sofocar a los revendedores. En 2021, el Reino Unido aprobó una ley que impide que los revendedores utilicen bots para comprar entradas para conciertos, aunque esa ley excluye las consolas de juegos y las tarjetas gráficas. El avance parece obvio, aunque las leyes a menudo tardan mucho en aprobarse. A medida que los revendedores de PS5 continúan alimentando la escasez de consolas, es probable que se acerque un punto de ebullición. Con suerte, la iniciativa de Sony funcionará y eventualmente se expandirá a más países, haciendo ps5s más fácil de obtener para todos.

Fuente: Yahoo! Japón (a través de PlayStation LifeStyle)




Source link