Inversión

Según se informa, SoftBank prepara un paquete para tomar el control de la empresa matriz de WeWork

Grupo SoftBank, el conglomerado japonés de tecnología y firma de inversión multimillonaria, ha elaborado una oferta que salvaría a la empresa matriz de WeWork la empresa nosotros, pocas semanas antes del inminente colapso de la inmobiliaria de coworking, El diario de Wall Street informa.

Con el colapso de la oferta pública inicial planificada de la compañía, The We Company enfrenta una crisis de efectivo. La compañía planeaba recaudar miles de millones de dólares en deuda inmediatamente después de su oferta pública para financiar sus operaciones continuas.

La oferta pública fallida ya le costó al cofundador de The We Company, Adam Neumann, su posición de liderazgo en el negocio de alquiler de trabajo conjunto que cofundó hace aproximadamente una década. El nuevo argumento de financiación que ha elaborado SoftBank eliminaría aún más a Neumann de las operaciones y los negocios de la empresa, según el informe del WSJ.

El discurso de SoftBank no es el único salvavidas para The We Company. Según el informe del WSJ, hay un plan en proceso para recaudar miles de millones de deuda a través de un proceso administrado por JPMorgan Chase & Co.

“WeWork ha contratado a una importante institución financiera de Wall Street para organizar una financiación”, escribió un portavoz de The We Company en un correo electrónico. “Aproximadamente 60 fuentes de financiamiento han firmado acuerdos de confidencialidad y se están reuniendo con la gerencia de la compañía y sus banqueros en el transcurso de la semana pasada y la semana que viene”.

SoftBank ya posee alrededor de un tercio de la empresa y su oferta por el negocio implicaría miles de millones en capital y deuda.

Las dificultades en The We Company, junto con inversiones de bajo rendimiento en empresas que cotizan en bolsa como Uber y Slack, han dañado a SoftBank justo cuando la empresa esperaba avanzar con una segunda versión de su ambicioso Vision Fund, un vehículo de inversión de $100 mil millones formado en 2017. invertir en empresas emergentes ambiciosas.

Los resultados han sido mediocres. Y no son solo las empresas públicas como Slack y Uber las que están arrastrando el fondo. Inversiones en empresas directas al consumidor como sin marca, o la puesta en marcha de entrega de pizza robótica Zume, tampoco han cumplido, a pesar de los cientos de millones en compromisos de SoftBank.

SoftBank no respondió a una solicitud de comentarios en el momento de la publicación.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba