Ícono del sitio La Neta Neta

Segundo fin de semana sangriento en sur de Florida: tiroteo en fiesta de graduación deja 3 muertos


MIAMI – La policía está investigando un tiroteo en la madrugada de este domingo, en el que tres personas murieron, incluyendo una oficial del departamento de correcciones, tras una fiesta de graduación en el suroeste de Miami-Dade.

El director de la policía de Miami-Dade (MDPD), Freddy Ramirez dijo que el tiroteo se produjo pasadas las 2:00 a.m. afuera de un local en el que se celebraba una fiesta de graduación cerca de la intersección de la calle 104 y la 109th Court del suroeste de Miami-Dade, en un pequeño centro comercial de Kendall.

Ramirez dijo que dos vehículos, un Chevy Malibu de un color oscuro y un Toyota Camry, llegaron cuando una fiesta estaba terminando y sus ocupantes empezaron a disparar a las personas.

Además de los fallecidos, al menos cinco personas resultaron heridas de bala, según la policía.

Dos de las muertes ocurrieron cuando el Malibu chocó contra un muro del Miami Dade College Kendall campus. Un arma de fuego fue encontrada en el carro, según la policía.

Ramirez dijo que la tercera víctima, una mujer que es una oficial del departamento de correciones del estado de Florida, murió en un hospital cercano.

“(Este hecho) Simplemente demuestra la magnitud de este problema de violencia armada”, dijo Ramírez.

Al Jackson Memorial South y al hospital de Homestead fueron trasladados los cinco heridos

El suceso ocurre exactamente una semana después de otro ataque armado ocurrido en el condado Miami-Dade y que dejó tres muertos y al menos 20 heridos.

“No pararemos la batalla contra la violencia especialmente la violencia de armas”, dijo.

Ramirez dijo que todas las víctimas se trasladaron a los hospitales de la zona. El tiroteo tuvo lugar afuera de un pequeño centro comercial con dos negocios.

La policía aún busca el segundo carro con los sospechosos. Cualquier persona con información puede llamar a la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade a 305-471-8477.

La reacción de las autoridades

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reaccionó la mañana de este domingo al nuevo hecho violento y dijo que está comprometida a poner los recursos necesarios para “poner fin a este ciclo de violencia armada”.

“Estoy horrorizada por esta tragedia y con el corazón roto por los seres queridos de los que perdimos. Proteger la seguridad y el bienestar de todas las familias de Miami-Dade y llevar rápidamente a los responsables ante la justicia es nuestra prioridad más urgente”, dijo en un comunicado.

Ante el último tiroteo que se produjo este domingo, la alcaldesa reaccionó y dijo que no pueden permitir que este tipo de hechos violentos se sigan repitiendo

“No permitiremos que un pequeño grupo de actores violentos aterrorice a nuestra comunidad, y los delincuentes violentos enfrentarán todo el peso de la ley”.

Dio un mensaje de apoyo a la policía. “Estoy totalmente comprometido a asegurarme de que el Departamento de Policía de Miami-Dade tenga todos los recursos que necesitan para poner fin a este ciclo de violencia armada y prevenir más tragedias sacando a los criminales violentos de las calles”.

Para contrarrestar la reciente escalada de violencia con armas en el condado, el jueves de la semana pasada la alcaldía y la Policía de Miami-Dade anunciaron la denominada “Operation Summer Heat” (“Operación verano caliente”), un plan conjunto entre agencias del orden para reforzar la seguridad y la prevención.


Source link
Salir de la versión móvil