Con el 4-0 del lunes ante el Betis en San Mamés, Garitano conseguía dibujar sobre el tapete su segundo poker en Liga en el banquillo del Athletic. El primero lo consiguió la pasada temporada con la victoria (1-4) ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Pero lo que sí ha logrado ahora el técnico de Derio es su máxima ventaja en un encuentro.
Hasta este choque liguero con el conjunto de Pellegrini, el último en el que el Athletic había vencido por cuatro goles fue con Ernesto Valverde. Un 5-1 logrado a costa de la UD Las Palmas el 14 de abril de 2017. Aquella noche, San José abrió el marcador y Muniain lo estiró hasta el 2-0 en los nueve primeros minutos de juego. Bigas acortó distancias y Aduriz hizo el 3-1 poco después del cuarto de hora. En la segunda parte, de nuevo vieron puerta Aduriz y Muniain. Dobletes.
Volviendo a Garitano, que ahora ha logrado su mejor diferencia en Liga, con aquel 1-4 en Pucela del pasado mes de marzo había igualado su mayor distancia, obtenida también en la pasada campaña 2019-20, cuando doblegaron (3-0) al Espanyol, con doblete de Muniain y tanto en propia meta de Víctor Gómez.
El triunfo más contundente con Garitano, ahora destronado, se fabricó el 8 de marzo de 2020 en el Nuevo Zorrilla. El último encuentro antes del parón por la pandemia del coronavirus. En aquel choque con los blanquivioletas, fue Unai López el que abrió fuego bien temprano, en el minuto 4 de juego, con un lanzamiento directo de falta con el que batió a Masip y que, además, suponía el bautismo como artillero en Primera del centrocampista. El 0-2 fue obra de Raúl García, en el minuto 24, culminando una acción que comenzó con apertura de Sancet hacia el costado izquierdo para un Córdoba que estaba reivindicándose en esos días. El extremo puso un buen centro en el área y el navarro remató de cabeza de manera impecable ganando a Salisu en la batalla aérea.
El local Sandro recortó distancias (1-2) en el minuto 77 y los rojiblancos sentenciaron en los últimos compases del partido. Williams estableció el 1-3, en el minuto 88, aprovechando una mala cesión de Salisu en un balón en largo. El delantero bilbaíno se adelantó al portero Masip y a un par de defensas, Pedro Porro y Kiko Olivas, que trataron de sofocar ese incendio sin suerte. Y el definitivo 1-4 llevó la rúbrica de Córdoba, con la derecha, cazando un mal despeje de Salisu al borde del área después de un centro de Dani García desde el flanco derecho. Diana con un disparo cruzado.
Garitano sí obtuvo en Copa un 0-4 en su estreno en el curso 2018-19 ante el Huesca, con dobletes de Aduriz y Williams. Los leones ya habían ganado por 4-0 en el choque de ida de dieciseisavos a los oscenses, pero con Eduardo Berizzo al frente.
Source link