El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Segway 2.0? La bicicleta alemana con esteroides llega a los EE. UU.

Justo o injusto, los empresarios web alemanes tienen mala reputación por ser imitadores. Si Stefan Gulas es una representación, no se puede decir lo mismo de los empresarios alemanes que fabrican… ¿lo que supongo que llamarías bicicletas motorizadas futuristas?

Gulas ha pasado los últimos seis años construyendo algo llamado el eROCKIT que desafía una categoría de vehículo. A diferencia de una motocicleta, es activa: tienes que pedalear para que funcione. Pero a diferencia de una bicicleta motorizada, va increíblemente rápido. Tan rápido que puede acelerar un coche. Y es completamente eléctrica, tomando prestada algo de tecnología y apariencia de la bicicleta estática de su hogar.

Sorprendentemente, Gulas lo puso en marcha, sin ningún conocimiento real de ingeniería de vehículos. Ha vendido 40 de ellos por unos 12.000 euros cada uno. El mayor cuello de botella es la producción, por lo que Gulas estaba en la ciudad buscando inversores. Lamentablemente para TechCrunchTV, en realidad no tenía un eROCKIT con él, pero vio videos de personas que lo montaban e interactuaban con él y una cosa quedó clara: hay algo en este dispositivo que cautiva y hace sonreír a la gente.

Me recuerda al Segway. Te subes y te inclinas y de repente estás disparando a través de una habitación. Tenemos uno en la oficina y todos los que se suben a él no pueden evitar reírse. Del mismo modo, te subes al eROCKIT y pedaleas, esperando el recuerdo sensorial arraigado de la aceleración normal de una bicicleta, cuando la cosa acaba de despegar, con una velocidad máxima de 50 millas por hora y una distancia de 45 millas entre cargas. Y el eROCKIT se ve más genial que un Segway. (No es difícil.) Gulas tiene una carpeta de recortes de prensa de 3 pulgadas de grosor, todo comenzó cuando un reportero de televisión quedó cautivado al verlo conducir la cosa por Berlín.

La historia de Gula sobre por qué creó la compañía se lee como la última fantasía de venganza de un ciclista. Le encanta andar en bicicleta y sintió que le daba la “superioridad moral” en la carretera, pero en todos los demás aspectos estaba en el extremo inferior del orden jerárquico del transporte. Cualquier ciclista que haya gritado enojado: “¡COMPARTE EL CAMINO!” a un auto le sonreiría este producto con más potencia de aceleración que un auto, la misma satisfacción de ser bueno con el medio ambiente, y el plus de hacer ejercicio al mismo tiempo. “Te sientes súper humano”, dice emocionado. “¡Eres el rey de la carretera!”

Gulas cree que este extraño pedaleo cambiará el mundo del transporte y que todos los automóviles se volverán más activos. Estoy en desacuerdo. Me inclino más por un futuro de multitarea en el automóvil autónomo de Google que por un regreso al automóvil de los Picapiedra. Pero pude ver el eROCKIT siendo enorme en una ciudad como San Francisco, donde hace sol casi todos los días y hogar de una de las culturas de bicicletas profesionales más agresivas del planeta.

Gulas quiere trasladar la sede de la empresa a California si puede cerrar esta ronda de financiación. Le encanta la herencia de ingeniería alemana de la empresa, pero dice que los inversores europeos han encontrado el proyecto demasiado raro. En solo unas pocas semanas en los EE. UU., la diferencia en la recepción de los inversores ha sido como la noche y el día. Si bien el golpe en Europa fue que no tenía un mercado para evaluar, dice que los inversores aquí han dicho que la falta de un mercado definido existente es lo que les interesa.

Y en un extraño giro de la globalización, espera que fabricar las bicicletas sea más barato aquí porque algunos de los materiales provienen de los EE. UU., sobre todo el A123 baterías eléctricas De cualquier manera, espera comenzar a venderlos aquí el próximo año.

Algunos videos del eROCKIT en acción a continuación.


Source link