Aunque todo el elenco de Seinfeld hecho para personajes icónicos de la televisión, Jerry estaba en el centro del espectáculo. Ayudó a establecer el estilo único de la comedia de situación que la hizo destacar entre otros programas de este tipo en ese momento con sus maneras hilarantemente egocéntricas y mezquinas.
Pero mientras SeinfeldLas nuevas sensibilidades audaces ayudaron a cambiar la televisión, hay algunos aspectos del comportamiento de Jerry que no han envejecido particularmente bien. Si bien el público en ese momento puede haberse reído de estos momentos como el comportamiento típico de Jerry, ahora es más incómodo mirar hacia atrás.
10 Haciéndose pasar por un nazi
En uno de los muchos planes salvajes que la pandilla realiza en el programa, Jerry y George deciden hacerse pasar por alguien llamado “O’Brien” para obtener un viaje en limusina gratis. Sin embargo, resulta que el hombre al que se hacen pasar es en realidad una figura prominente en la organización neonazi.
La mordaza es un gran ejemplo de cómo Seinfeld podría tomar un malentendido típico de una comedia de situación loca y agregar su propia versión retorcida. Sin embargo, hacer a la ligera una organización tan odiosa no le sienta bien al público moderno.
9 Su reacción insensible al chico burbuja
No se trataba solo de que Jerry fuera un personaje de comedia de situación menos amigable que la mayoría de los demás en ese momento, sino que el programa parecía volverlo antipático de forma activa. Un ejemplo perfecto de esto es el famoso episodio “Bubble Boy”.
Jerry y Elaine conocen a un hombre cuyo hijo es fanático de la comedia de Jerry. El hombre explica que su hijo tiene una rara condición médica que significa que debe vivir en una burbuja protectora. Aunque el hombre y Elaine comienzan a llorar ante la conmovedora historia, Jerry permanece indiferente. Es un momento hilarantemente oscuro, pero también parece bastante despiadado.
8 Insultar a una víctima de asalto
El ultimo episodio de Seinfeld es uno de los finales de televisión más controvertidos de todos los tiempos y también presenta uno de los momentos más mezquinos de Jerry y los demás. Mientras están atrapados en una pequeña ciudad, Jerry y la pandilla ven a un hombre siendo asaltado. En lugar de ayudar, proceden a burlarse del hombre por tener sobrepeso.
Si bien son castigados por esto, quizás sea un momento en el que el programa va demasiado lejos. La naturaleza defectuosa de estos personajes ha sido entretenida en el pasado, pero esto cruzó la línea de ser innecesariamente cruel sin ser divertido.
7 Tratando de cambiar de novia
Jerry ha tenido varias novias a lo largo de la serie y gran parte de su comportamiento en estas relaciones ha envejecido mal. En un caso, Jerry se siente frustrado cuando sale con una mujer que nunca se ríe. Para empeorar las cosas, su compañera de cuarto tiene una risa muy agradable.
Siendo el hombre egoísta que es, Jerry intenta inventar un plan para poder romper con su novia actual y comenzar a salir con el compañero de cuarto. Parece algo bastante espeluznante y sórdido, especialmente porque su intención es ofender a su novia a propósito.
6 Hacer bromas estereotipadas
Por muy horrible que sea Jerry, la broma suele ser sobre él y no sobre otras personas, lo que hace que sea más fácil reírse de él. Sin embargo, en un caso, los chistes ofensivos de Jerry parecen fuera de lugar incluso para él.
Después de conocer a la amiga de Elaine y enamorarse de ella, Jerry hace una serie de bromas ofensivas sobre nativos americanos, sin saber que la mujer es nativa americana. Ver a Jerry con un humor tan perezoso y estereotipado es bastante difícil de ver.
5 Dejando a una chica por su figura
Uno de los chistes recurrentes más divertidos de Seinfeld Así es como los personajes romperán con sus socios por las cosas más triviales. Desde no usar un signo de exclamación hasta rechazar un bocado de pastel, hay un sinfín de razones tontas. Pero Jerry va demasiado lejos al dejar a una niña porque tiene implantes.
Si bien podría haber sido otro momento para mostrar cuán inmaduro es Jerry para hacer tal cosa, el programa parece sugerir que es perfectamente comprensible para él terminar la relación por esa razón. Lo convierte en una persona mezquina sin divertirse con eso.
4 Usando a su novia sorda
Es difícil no encontrar humor en los esquemas elaborados e infantiles que Jerry y George hacen en el programa. Pero cuando alguien más se ve envuelto en la situación, a veces es incómodo ver cómo los usan estos hombres inmaduros.
Cuando Jerry está saliendo con una mujer sorda, George lo convence de usar su habilidad para leer los labios como una forma de espiar a su ex novia. Si bien la mujer es una participante dispuesta, parece bastante insensible, especialmente cuando Jerry y George ocultan continuamente la boca para poder hablar de ella cuando está frente a ellos.
3 Objetivar a un adolescente
Este es un caso en el que el comportamiento de Jerry no necesariamente envejeció mal, ya que también era espeluznante en los años 90. Llega el momento en que Jerry y George están visitando la casa de un ejecutivo de televisión cuando su hija adolescente regresa a casa.
Jerry hace un gesto sobre la apariencia de la niña en un momento completamente inapropiado. Jerry rara vez ha cosificado a las mujeres en el programa, por lo que es otro momento que parece fuera de lugar para él. Pero empeora debido a que el programa menciona explícitamente la corta edad de la niña.
2 Drogar a una mujer
El programa se divierte mucho al mostrar cómo Jerry es un hijo varón que todavía juega con juguetes y tiene una mente inmadura. Si bien es divertido reírse en esos momentos, fue llevado a un territorio más oscuro con una de sus novias.
Cuando Jerry se encuentra saliendo con una mujer con una increíble colección de juguetes antiguos, se siente frustrado cuando ella no le deja jugar con ellos. Su solución es drogar a la mujer para que se duerma y él pueda jugar. Es una broma incómoda que juega con un tema muy inquietante.
1 Espiando a un vecino
Uno de los episodios más divertidos e infames de la serie es “The Contest”, que ayudó a cimentar Seinfeld como algo verdaderamente especial en la televisión. Sin embargo, es posible que los fanáticos no recuerden una trama secundaria en el episodio que sea bastante inquietante.
Resulta que uno de los vecinos de Jerry al otro lado de la calle camina desnudo. Resulta en el divertido momento en que Kramer sale del concurso, pero la imagen de los hombres mirando a esta mujer a través de binoculares es extremadamente espeluznante.