Cuando Jerry Seinfeld honró a Julia Louis-Dreyfus durante el vigésimo primer Premio Mark Twain para el Humor Americano, contó la historia detrás de escena sobre cómo surgió el personaje de Elaine Benes. Como el programa originalmente no tenía un personaje femenino, NBC le dio a Seinfeld y David una llamada "nota de red" que decía que deberían agregar un personaje femenino a la mezcla. ¿Quién hubiera pensado que la "nota de red" se convertiría en uno de los personajes de TV más queridos, relacionados e influyentes jamás creados?
Julia Louis-Dreyfus, que es una actriz y comediante de espectacular talento, hizo de Elaine Benes un ícono de la cultura pop. Hubo innumerables casos en los que nos sentimos conectados con su personaje como si de alguna manera hablara por todos nosotros, y hoy echamos un vistazo a las diez. Seinfeld Momentos en los que todos fuimos Elaine.
10 REPUESTO UN CUADRADO
Seinfeld Destacado en hacer que lo mundano sea interesante, divertido e importante. En el episodio de la temporada cinco, "The Stall", Elaine se encuentra en una situación familiar e incómoda cuando se da cuenta de que el inodoro en el que se encuentra no tiene papel higiénico. Ella le pide a la mujer en el puesto junto a la suya que cuente con un cuadrado, pero ella le asegura a Elaine que no tiene un cuadrado de sobra.
Como muchos de nosotros probablemente lo haríamos, Elaine se enoja con la mujer, pero va un poco más lejos de lo que cualquiera de nosotros probablemente lo haría en la vida real. Ella descubre la identidad de la mujer (resulta que es la nueva novia de Jerry) y luego la tira al baño sin una sola hoja de papel higiénico.
9 ENTENDIENDO A LAS PERSONAS
Gran parte de este espectáculo eran solo los personajes principales que estaban sentados hablando, o como lo dijo Elaine estudiando minuciosamente "sobre las minucias minuciosas de cada evento único y diario". En una de esas escenas, Jerry y Elaine están en su apartamento y hablan de gente. Por ejemplo, aquellos que suben al avión sin nada que leer y luego quieren hablar con usted.
Elaine luego entrega la línea icónica, que hemos citado más veces de las que nos gustaría admitir: "Nunca entenderé a la gente". Lo más probable es que usted también se haya sentido así algunas veces y, a pesar del hecho de que en realidad es gente. También, la gente sigue siendo un misterio que nunca llegarás a entender. En pocas palabras, son lo peor.
8 RENUNCIANDO
Si bien sería bueno creer que todos terminaremos con nuestros trabajos de ensueño y todo lo que siempre hemos deseado, todos sabemos que la vida no funciona de esa manera. Elaine está bien consciente de eso y no intenta ocultar el hecho de que trabajar para el catálogo de J. Peterman no era su sueño de infancia.
En el episodio de la temporada nueve, "The Cartoonist", mientras hablaba de las carreras con Jerry, Elaine entrega esta joya: "Algunas personas deberían darse por vencidas". Lo he hecho ”. Y momentos como estos son los que hacen que Elaine sea tan personal. Ella puede estar tan perdida y desesperada como cualquiera de nosotros.
7 VAMOS A SENTARSE EN SILENCIO
Mientras SeinfeldLa corta temporada de la primera temporada aún no llegó y Elaine no tuvo un papel tan importante como el que tendría en el futuro, Julia Louis-Dreyfus aún tuvo algunos momentos icónicos. Como en el episodio "Male Unbonding" cuando Jerry y Elaine están haciendo planes para la noche, pero ninguno de ellos realmente tiene idea de lo que quieren hacer o adónde quieren ir.
Jerry sugiere ir a un lugar donde los capuchinos te dejen sentarte sin pedir nada y Elaine tiene la mejor respuesta introvertida: "Iré si no tengo que hablar" y en ese momento nos dimos cuenta de que Elaine es uno de nosotros. ¿Quién no ha temido la idea de ir a algún lugar solo porque sabes que tendrás que hablar?
6 EL SISTEMA MÁS HOGAR
Esperar a que te sienten y te sirvan en un restaurante puede llegar a ser bastante largo, especialmente si tienes hambre. Larry David y Jerry Seinfeld pensaron que eso sería algo con lo que la mayoría de la gente podría relacionarse, así que escribieron un episodio completo que se lleva a cabo en un restaurante chino. Jerry, George y Elaine quieren comer algo antes de ir a ver una película, pero terminan esperando una mesa demasiado larga.
Una Elaine hambrienta se molesta particularmente y crea un nuevo sistema de asientos. Según Elaine, las personas no deben sentarse por orden de llegada. Debería basarse en quién tiene más hambre. Ahora, en cuanto a cómo ella realmente determinaría quién tiene más hambre, no lo sabemos, pero estamos de acuerdo con su lógica impecable.
5 EL METRO
En la tercera temporada, Seinfeld Hizo un episodio completo sobre el metro. Los cuatro personajes principales tuvieron que tomar el metro a diferentes lugares y los seguimos a medida que avanzan en sus locas aventuras en el metro. Primero, Elaine se encuentra con una mujer mayor conservadora que no responde bien cuando Elaine le dice que es el mejor hombre en una boda lésbica, lo que la llevó a describir hilaramente su sexualidad como: "Odio a los hombres, pero no soy lesbiana". . ”
Luego, el tren abarrotado se detiene a mitad de la carrera y escuchamos el monólogo interior de Elaine mientras habla sobre las personas sudorosas y repugnantes que la rodean, cómo su vida sería muy diferente si acabara de buscar un taxi. Ella entra en un ataque de pánico en toda regla. Cualquiera que haya tomado el transporte público sabe lo mal que puede llegar a ser incluso cuando se está moviendo, pero estar atrapado dentro sin tener idea de cuándo podrá salir hará que cualquiera se vuelva un poco loco.
4 EL PACIENTE INGLÉS
De vez en cuando, aparecerá una película que todo el mundo amará y elogiará y, finalmente, te obligará a ir a verla, incluso si no tuvieras interés en verla, y odiarás cada segundo de ella. Eso es lo que le pasó a Elaine en "El paciente inglés": el episodio, no la película. Elaine, que preferiría mucho ver. Bolsa de almuerzo, terminó sufriendo a través de las tres horas de duración. Paciente de ingles que no le gustó ni un poco.
Sin embargo, cuando le dijo a otras personas que odiaba el drama romántico amado nominado al Oscar, no le fue tan bien. Su novio rompió con ella, los amigos que no le gustaban dejaron de hablarle y casi perdió su trabajo cuando comenzó a gritar en el cine mientras veía la película por segunda vez con su jefe. Si bien las consecuencias de "delitos" similares en la vida real no son tan duras, todos hemos sido rechazados, ridiculizados y hechos sentir estúpidos por no gustarnos una película al menos una vez en nuestra vida.
3 Deteniendo a las personas
Sabes cuando te encuentras conversando de alguna manera con una persona que no se va a callar por lo que sea que sea tan bueno en su vida. Ya sea que se trate de una promoción laboral, de sus hijos o de su relación, hablan a todos los que están cerca para que escuchen. Salir de estas conversaciones puede ser complicado, pero siempre hay una manera de al menos divertirse.
Cuando Elaine se quedó atascada sentada junto a una mujer que no dejaba de preguntarse dónde desaparecía su prometido (también presumiendo del hecho de que tiene uno), Elaine, con un falso acento australiano, la calló con esta frase icónica: "Tal vez El dingo se comió a tu bebé. La referencia se perdió en la mujer, pero Elaine seguro que se rió.
2 BAILANDO
Cuando Elaine decide organizar una fiesta para recompensar a la gente trabajadora de J. Peterman, George acompaña y es testigo de algo que nunca olvidará y nosotros tampoco. Elaine hace el mejor brindis ("para los que nos desean lo mejor y los que no pueden ir al infierno") y luego se dirige a la pista de baile para comenzar esta fiesta.
Con la confianza de una bailarina profesional, Elaine comienza a hacer sus pequeñas patadas, que han sido adecuadamente descritas por George como "un conjunto de música en seco para todo el cuerpo", y no podemos evitar reírnos y encogernos. Y si eres tan buena bailarina como Elaine, como lamentablemente algunos de nosotros lo somos, ver esta actuación fue el doble de doloroso de lo que pensabas para ti mismo "sí, ese soy yo".
1 UNA PEQUEÑA GRACIA
La búsqueda de empleo puede ser una pesadilla. Cuando la adicción a Jujyfruit de Elaine le costó a Pendant Publishing todo, Elaine Benes estaba de vuelta en el mercado laboral. En el estreno de la sexta temporada, tiene una entrevista con Doubleday, en un intento de seguir los pasos de Jackie O. El entrevistador se apresura a señalar cómo será difícil llenar los zapatos de alguien con tanta … gracia.
Elaine intenta argumentar que tiene "un poco de gracia", pero la mujer insiste en que uno tiene gracia o no, no existe tal cosa como poca gracia. Y ahí es cuando la verdadera Elaine, la que conocemos y amamos, escupe lo que tiene en mente: "No tengo gracia. No quiero gracia Ni siquiera digo gracia, ¿de acuerdo? "Pero, la falta de gracia de Elaine es precisamente lo que la hace tan increíblemente relacionable.