Seinfeld: 5 razones por las que el final fue malo (y 5 por qué está subestimado)

El final de la serie de Seinfeld es una de las despedidas de televisión más controvertidas que jamás haya salido al aire. Mucho antes de los finales de Cómo me encontré con tu madre, Perdido, Game of Thronesy Los Sopranos audiencias divididas, Jerry, George, Elaine y Kramer fueron sorprendidos ignorando la ley del buen samaritano de Latham, Massachusetts, y fueron encarcelados. La respuesta al final no fue universalmente negativa, pero tampoco fue universalmente positiva.

RELACIONADO: Seinfeld: el mejor episodio de cada temporada, clasificado

Todos estos años después, co-creador de la serie y El final El escritor Larry David todavía sostiene que fue un buen final. Entonces, aquí hay 5 razones por las que Seinfeld El final fue malo y 5 razones más por las que en realidad es una obra maestra subestimada.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Malo: El elenco principal actúa fuera de lugar

La premisa de SeinfeldEl final de la serie es que las personas terribles que hemos estado observando durante nueve años finalmente obtienen su merecido, ya que no pueden ayudar a un hombre que está siendo asaltado y, en cambio, solo lo miran y se ríen. En el papel, los personajes que finalmente se hacen responsables de sus acciones es una idea sólida para un final. Pero en la práctica, la pandilla simplemente actúa fuera de lugar.

El cuarteto que conocimos y amamos no es perfecto, pero no son monstruos sin corazón. Demonios, Kramer una vez secuestró un autobús y luchó contra un psicópata solo para salvar el dedo meñique cortado de su novia, no se quedaría de brazos cruzados mientras robaban a un hombre.

9 9 Subestimado: se juega con las expectativas del público

Una de las grandes cosas que Larry David hizo con su guión para el Seinfeld El final fue un juguete con las expectativas de la audiencia sobre los episodios finales. Comienza presentando un final feliz para los personajes, con un nuevo jefe en NBC diciéndole a Jerry que quieren recoger a su piloto fallido durante una temporada completa. Él y George se mudarán a Los Ángeles, lo que significa el final de una era y un futuro brillante para los personajes. Consiguen el jet privado de NBC y deciden tener una última hora en París. Cuando el avión comienza a descender, Elaine casi le dice a Jerry que lo ama.

Estos son todos los tipos de cosas que el público espera de un final, y David se burla de estos conmovedores cierres antes de cambiarlos rápidamente.

8 Malo: El Anti-Sitcom terminó con un mensaje con estilo de Sitcom

Cuando Seinfeld Comenzado por primera vez, Larry David instituyó una famosa política de "No abrazar, no aprender". Ninguno de los personajes aprendería una lección de sus acciones ni mostraría ningún sentimiento el uno hacia el otro. Fue este credo lo que hizo Seinfeld el perfecto anti-sitcom; el antídoto contra schmaltzy, espectáculos sentimentales como Amigos y Casa llena.

RELACIONADO: 5 razones por las que Friends fue la comedia perfecta de los 90 (y 5 por qué es Seinfeld)

Pero luego, en su episodio final, vendió un mensaje – un mensaje de buena fe – para el público: si actúas como estos personajes misantrópicos, terminarás en la cárcel. El programa que ignoró descaradamente los tropos de comedia de situación terminó su carrera completa al adherirse al peor.

7 7 Subestimado: trajo de vuelta a todos los personajes secundarios favoritos de los fanáticos

La trama que involucra a los personajes que van a la corte, con la acusación construyendo su caso utilizando testigos de personajes, permitió que todos los personajes secundarios favoritos de los fanáticos reaparezcan en el final de la serie. Significó que el programa nos dio la oportunidad no solo de ver al elenco principal por última vez, sino también a los padres de Jerry, los padres de George, David Puddy, Newman, Mickey, George Steinbrenner, el Sr. Pitt, el tío Leo, Keith Hernández, J. Peterman, Kenny Bania, la sopa nazi, el niño burbuja y el hablador. Sus testimonios permitieron un montón de devoluciones de llamadas y monólogos.

Y, por supuesto, Jackie Chiles los representó en su defensa.

6 6 Malo: Geraldo Rivera se sintió completamente fuera de lugar

Todo a través de SeinfeldEn el episodio final, vemos a Geraldo Rivera informando sobre el juicio. Proporciona una especie de comentario para el episodio que era completamente innecesario y extrañamente fuera de lugar.

Se cortaron algunas escenas del episodio que nos dio el cierre de personajes secundarios como Poppie, Ramon y Mr. Lippman. El rendimiento final de Jerry y el último viaje de la pandilla a la cafetería también fueron reducidos. Esas escenas fueron eliminadas o acortadas, pero el episodio aún encontró mucho tiempo en la pantalla para Rivera, quien no tuvo nada que ver con el programa antes del final.

5 5 Subestimado: The Final Moments Call Back to The Pilot Episode

En la primera escena del episodio piloto, Jerry y George discuten sobre la colocación de un botón en la camisa de George. Estableció que el programa se centraría en las minucias más específicas de la vida diaria, y lo mantuvo así hasta el final.

Durante los momentos finales del final, cuando los personajes están encerrados en una celda de la prisión, Jerry y George participan en el mismo debate sobre la colocación de un botón de camisa. Es una devolución de llamada divertida que completa el círculo de la serie. También critica la tesis principal del espectáculo: han pasado nueve años y estos personajes no han cambiado un poco.

4 4 Malo: fuera del truco final, es un episodio genérico

Aparte del truco de que este es el episodio final del programa y las expectativas que conlleva, El final En realidad es bastante genérico. La lucha continua de Elaine para hacer una llamada telefónica relacionada con problemas de salud en las circunstancias correctas y la lucha continua de Kramer para sacar agua de su oído generaría tramas C mediocres y olvidables en cualquier otro episodio.

RELACIONADO: Los 5 mejores (y 5 peores) episodios de Seinfeld

Tampoco podemos ignorar el hecho de que los hilos de la historia no relacionados con el juicio aquí son en realidad Seinfeld en su peor momento. No te hace sentir tan triste que la serie esté llegando a su fin.

3 Subestimado: El final es una broma meta

Algunos críticos notaron que el hecho de que el programa terminara con los cuatro personajes acusados ​​penalmente y condenados por no hacer nada era una obra de teatro SeinfeldLa reputación autoimpuesta de ser "un espectáculo sobre nada".

Así es como Jerry y George lanzaron su comedia en el universo en la temporada 4 y el concepto resucitó en el episodio de la temporada 9 La caricatura. Aquí, Sally Weaver realizó un espectáculo de una mujer llamado Jerry Seinfeld es el diablo y Newman le dijo: "Es genial ver un programa que es … sobre algo". Un programa que este meta no pudo haber llamado a esto en el final por accidente.

2 Malo: es básicamente un dedo medio para el público

El final de la serie de Seinfeld Es esencialmente una bofetada a la audiencia. La mayoría de los finales de la serie son una carta de amor para sus fieles espectadores: Salud, Amigos, Parques y Rec. etc. – y mientras SeinfeldEl tono cínico realmente no permitiría eso, no tenía que hacer todo lo posible para burlarse de la audiencia que sintonizaba cada semana y lo convertía en el hito televisivo que definía la era.

Hubiera sido poco sincero para el programa, que le había dado a sus personajes finales infelices durante años, para terminar con Jerry, George, Elaine y Kramer en un buen lugar, pero no tenía que ser tan mezquino o rencoroso , ya sea.

1 Subestimado: mantuvo el tono del espectáculo

Por lo menos, SeinfeldEl final de la película estuvo en línea con el tono establecido del programa. Las cosas nunca habían funcionado para estos personajes en nueve temporadas, y siempre fue divertido verlos. Si bien la premisa del final podría no haber sido genial, al menos terminó de una manera que cualquier otro episodio de Seinfeld haría: con todo explotando en las caras de los personajes.

Seinfeld era totalmente diferente a cualquier otro programa en el aire, por lo que si terminara como todos lo hacen, con Jerry y Elaine casándose o uno de los esquemas de Kramer para hacerse rico rápidamente, no habría sido cierto.

SIGUIENTE: Las 5 mejores (y 5 peores) series Finales de todos los tiempos




Source link