Seinfeld: Every Season Finale clasificado de peor a mejor (según IMDb)

Seinfeld se convirtió en una de las comedias de situación más exitosas de todos los tiempos al pisar nuevos caminos con una visión singular e hilarante. Es cierto que tomó un tiempo darse cuenta de esa visión, pero el paso de la serie fue un puntal indudablemente bien ganado. El espectáculo siempre fue conceptualmente infeccioso, bien realizado e inusualmente bien escrito. Ahora, quizás incluso más que un estreno, un final puede evaluar al público.

Los finales pueden validar su inversión establecida, o incluso prometer algo mejor por venir, un perdón de algún tipo. Incluyendo la última palabra divisiva en el programa, así es como los fanáticos en IMDb finalmente clasificaron nueve años de finales en Seinfeld

RELACIONADO: Seinfeld: 9 detalles ocultos que nunca notó sobre Monk’s Cafe

9 9 Temporada 1: The Stock Tip – 7.6

Al igual que sus parientes inaugurales, este episodio es relativamente simple, lo cual no está en la marca en retrospectiva. En muchos aspectos, la primera temporada fue un extremo del espectro tonal, mientras que la temporada nueve estuvo en el otro. Para cuando este programa consolidó su fórmula innovadora, cada uno de los protagonistas tenía su propia trama. Aquí, una gran mayoría del episodio trata sobre algunas acciones en las que George y Jerry están convencidos de invertir.

Esta historia incluso infecta los problemas de relación de Jerry, que no son especialmente interesantes. En general, es un episodio inesperadamente aburrido, con mucho que ofrecer pero poco que mostrar. Los chistes tienen potencial, pero el ritmo serpenteante en última instancia resta valor a la inducción de la creatividad que se espera de este espectáculo generalmente brillante.

8 Temporada 9: El Final – 7.6

Este episodio extraordinariamente controvertido se ha discutido hasta el final, con defensores y detractores que sostienen fuertes argumentos. Finalmente, los personajes perpetuamente insatisfechos se habían vuelto más apáticos con los años. La actitud totalmente egoísta de George con respecto a una muerte importante fue particularmente severa. Los personajes no pueden perder su jet privado, o incluso escuchar que es un buen día. Entonces, enseñar a los personajes algo de humildad se siente debido. De hecho, prometerles todo lo que puedan desear y luego robarles es el movimiento perfecto de Larry David. Subvierte todas las expectativas con audaz cinismo.

Además, la temporada nueve pasó su totalidad estrictamente dentro del ámbito de la inverosimilitud. Cuestionar la presunción del caso judicial después de veinte episodios absurdos parece injusto. Desafortunadamente, la mitad del episodio es esencialmente un espectáculo de clips, que ofrece cierre para personajes menores, pero deja a un lado a nuestros protagonistas. Además, el incidente incitante se siente como un salto inusual de frialdad, ciertamente para Kramer. Quizás la experiencia cercana a la muerte los sacudió, pero no obtuvieron ni una onza de claridad. De cualquier manera, muchos fanáticos probablemente esperaban una trama más complicada, independientemente de si su final fue feliz o triste.

7 7 Temporada 2: The Busboy – 7.8

Esta temporada se duplicó en el recuento de episodios, mientras que la escritura desarrolló tramas más robustas. En este caso, la escalada de los intentos fallidos de George de ayudar al ayudante titular es excelente. Jason Alexander siempre ha manejado la incomodidad de George con facilidad. Las consecuencias cada vez más terribles de las simpatías de George son simples pero divertidas, particularmente ingeniosas con el giro final.

La escritura está aprendiendo claramente a unir tramas con mayor frecuencia, a medida que los episodios posteriores finalmente se establecieron. Elaine, mientras tanto, tiene una secuencia hilarantemente maníaca después de despertarse tarde. La cámara la sigue vertiginosamente mientras ella insiste desesperadamente en deshacerse del invitado no deseado. Es realmente una pena que su historia no se haya asignado más tiempo, un equilibrio adquirido con el tiempo.

RELACIONADO: Seinfeld: 10 cosas que no sabías sobre el episodio del concurso

6 6 Temporada 6: El suplente – 8.1

Bette Midler se juega a sí misma en este extraño final, que comienza sin la posición de pie de Jerry, pero se sumerge en una broma. Desafortunadamente, esa broma se vuelve bastante tonta. Jerry está saliendo con una mujer demasiado sensible que puede llorar por cualquier cosa, incluso dejando caer un hot dog. Es un poco demasiado y pierde su atractivo, aunque la primera escena con el monólogo interno de Jerry es agradable. Bette Midler está bien, pero la verdadera estrella del episodio es Jerry Stiller.

Sus notables comedias siempre llevan una escena. En todo caso, la presencia de Midler en realidad parece mantener a todos los protagonistas desarticulados. Aún así, esta es también la primera aparición de J. Peterman, que no habría sido especialmente notable en ese momento. Pero para atravesar hoy, definitivamente promete contenido memorable por delante, como ese juego lúdico Apocalipsis ahora referencia.

5 5 Temporada 3: Las llaves – 8.5

Las sillas musicales de las teclas de todos son muy divertidas, ya que el episodio deconstruye una sola norma social en todo momento. Es una trama conceptualmente robusta que permite que todos converjan, mientras que Kramer se embarca en una aventura alocada, como de costumbre. La ética del mal uso de las llaves de repuesto de alguien comienza con una explosión, que trata a los espectadores con un montaje de las travesuras de Kramer.

Teóricamente, la historia de viaje de Kramer debería haber sido más divertida, pero el trío restante tiene una trama impecable. La invasión de la privacidad y el intercambio de claves resultante, conducen a algunos combates verbales clásicos. Incluso el Murphy Brown los ajustes de referencia, porque se siente orgánicamente inesperado, en oposición a metareferencias posteriores.

RELACIONADO: Seinfeld: los 5 mejores (y 5 peores) intereses amorosos de George

4 4 Temporada 8: El verano de George – 8.7

En este punto, la serie era otro animal completamente diferente de sus raíces neuróticas. Se distanció de simples caprichos a una farsa absoluta. Aún así, a pesar de la nueva dirección, gran parte de la escritura fue consistentemente puntual en ese nuevo aspecto. Aquí, George de alguna manera encuentra una manera de ser aún más autocomplaciente, pero finalmente se ve envuelto en ayudar a Jerry con una novia ocupada.

Interpretada por Amanda Peet, una de las múltiples estrellas invitadas en este clásico final. Molly Shannon y el doble estándar de las “peleas de gatos” son geniales, aunque Raquel Welch no puede salirse con la suya. SNL exceso en pantalla. El final irónico de George, debido a una invitación rechazada, es un claro indicador de que los personajes siempre serían castigados por su insensibilidad.

3 Temporada 4: El piloto – 8.7

La cuarta temporada es posiblemente uno de los aspectos más destacados de toda la serie. Este capper realmente se apoya en el meta espíritu del espectáculo, finalmente imaginando al piloto George una vez comprometido. Transmitido en dos partes, este episodio extralargo revela cuánto vapor puede soportar la escritura aguda. Presentar el programa en el episodio, particularmente en relación con Kramer, resulta en muchas travesuras divertidas.

Las pasas que faltan y la anhelante participación real de Kramer se intensificaron inteligentemente con el actor distante que lo interpreta. Es cierto que la cruzada de Elaine contra el empleo injusto no es especialmente divertida, a pesar de su potencial. Y el método alternativo de actuación de Elaine es un tropo inesperado. Pero el resto es absolutamente brillante, como lo muestra el desorden interpersonal del mundo del espectáculo. La verdadera Elaine definitivamente brilla después de que ella decide rechazar a Russell Dalrymple.

RELACIONADO: 10 personajes de Seinfeld y sus contrapartes de la vida real

2 Temporada 7: Las invitaciones – 8.8

La temporada comenzó con Susan, ciertamente debería terminar con ella. En lo que posiblemente sea el giro más oscuro de la serie, la ansiedad desesperada de George con respecto al compromiso se desvanece. Realmente desea que Susan muera, solo para escapar de su boda, lo que lo hace desagradable como nunca antes. Pasa la duración del episodio buscando alguna forma de hacer que Susan cancele la boda. Pero el final del giro ciertamente subvierte las expectativas más allá de la comparación, no solo para el programa en sí, sino también para cualquier otro compañero de televisión.

La estrella invitada Janeane Garofalo es excelente como Jerry duplicado, con la misma sensibilidad cómica, su personaje incluso tiene las mismas iniciales. Pero en última instancia, este es uno de los pocos episodios de temporadas posteriores que se establece en una sola trama que une a todos. Y definitivamente cumple, aunque con la dirección más macabra que una comedia de situación puede reunir.

1 Temporada 5: Lo opuesto – 9.6

Seinfeld-el-opuesto

George había pasado la mayor parte del espectáculo siendo pateado mientras estaba deprimido, es escandalosamente divertido verlo triunfar. Además, de la única manera posible, mediante la promulgación de lo opuesto a cada instinto. La idea por sí sola no es nada menos que genial, lo que le permite a George desatarse absolutamente contra todas las expectativas sociales imaginables. Es una libertad contagiosa que probablemente le permite al público algo de diversión indirecta además de las risas innatas.

Al mismo tiempo, la posición de Elaine en la vida se hunde, permitiendo a ambos personajes explorar actitudes totalmente novedosas. Cada protagonista muestra cada faceta de la suerte, a lo largo del episodio. Kramer es afortunado, luego desafortunado. George triunfa, Elaine falla, y Jerry “se equilibra”. Es una historia fascinante, inteligente e ingeniosa que satisface lo inverosímil para puro entretenimiento, involucrando a todos los protagonistas, cuyos actores icónicos aún prosperan.

SIGUIENTE: Seinfeld: estreno de cada temporada clasificado (según IMDb)


próximo
10 Memes de lógica de Supergirl que prueban que el espectáculo no tiene sentido




Source link