Resumen
- Solo: A Star Wars Story es la única película de Star Wars que pierde dinero en taquilla.
- A pesar de su bajo rendimiento financiero, Solo ha inspirado nuevos proyectos en la franquicia, como el juego Star Wars Outlaws.
- Star Wars redimió a Solo y aseguró su legado en gran medida a través de cómics y libros que presentan a sus personajes y su mundo criminal.
En 47 años, Guerra de las Galaxias sólo ha tenido un fracaso de taquilla en Solo: Una historia de Star Warspero ahora la franquicia finalmente está encontrando una manera de canjearlo. Solo Se suponía que sería una continuación de la Guerra de las Galaxias serie de antología iniciada por Pícaro uno, pero su incapacidad para obtener ganancias puso fin a muchos de esos planes. Si bien algunos proyectos, como el Lando espectáculo, todavía están en producción, SoloEl legado de Trump ha perdurado de maneras menos obvias. A pesar del fracaso financiero y de los planes descartados, Solo Parece haberse vuelto importante para la franquicia de maneras completamente nuevas.
Quizás el mejor ejemplo de Guerra de las Galaxias Las películas canjeadas fueron la trilogía precuela. En su lanzamiento, la mayor parte de la trilogía fue fuertemente criticada por los seguidores de la franquicia desde hace mucho tiempo, y muchos pensaron que “arruinó” la franquicia. Sin embargo, años más tarde, Disney redimió la trilogía de la precuela y muchos espectadores la consideran su parte favorita de la franquicia.. Ahora, seis años después, parece que Disney está dispuesto a dar Solo el mismo tratamiento que hizo para la trilogía precuela, y SoloLa redención podría ser aún mayor debido a su decepcionante desempeño en taquilla.
¿Qué pasó con Qi’ra después de Solo: una historia de Star Wars?
Después de que Qi’ra de Emila Clarke dejara a Han Solo para unirse a Crimson Dawn en Solo: Una historia de Star Wars, ¿qué pasó después del primer amor del contrabandista?
Solo fue el primer fracaso de taquilla de Star Wars
Las películas de Star Wars generalmente garantizan ganancias, pero Solo no logró generar ganancias en los cines.
Según Box Office Mojo, Solo ganó poco menos de 393 millones de dólares en la taquilla mundial frente a un presupuesto de 275 millones de dólares. Las películas normalmente tienen que al menos duplicar su presupuesto en taquilla para ser rentables, ya que también tienen que recuperar otros gastos como los de marketing. Por eso, Solo fue el primero, y actualmente el único, Guerra de las Galaxias película perderá dinero durante su estreno en cines. En comparación, incluso los peor calificados Guerra de las Galaxias película, Las Guerras Clonaún así duplicó con creces su presupuesto, por lo que Solo debería haber funcionado mejor de lo que lo hizo.
Según sus revisiones, Solo estaba en la mitad inferior de todos Guerra de las Galaxias películas, pero aun así obtuvo un 69% en Rotten Tomatoes. Si bien ciertamente hay problemas con la película, terminó siendo una película agradable y una entrada sólida a la franquicia. Muchos de los factores más importantes que mantuvieron Solo atrás estaban fuera de su control. Por ejemplo, Solo fue lanzado en mayo de 2018, solo dos semanas después Vengadores: Guerra Infinitaque fue, con diferencia, el mayor éxito de taquilla del verano y probablemente impactó SoloRendimiento de taquilla. Solo También tuvo un gran problema con el director, que perjudicó a la película en general.
Guerra de las Galaxias ha cometido algunos errores con películas en el pasado, pero si bien no todas fueron muy elogiadas en su estreno, todas generaron importantes cantidades de dinero. Durante años, la liberación de un Guerra de las Galaxias La película fue un gran evento y atrajo a grandes multitudes, ya que el público a menudo había estado esperando años para ver otra muestra de la galaxia muy, muy lejana. Otra razón Solo tuvo un desempeño inferior fue porque llegó en ese momento cuando más Guerra de las Galaxias Se estaba produciendo más contenido que nunca.justo después del mal recibido El último Jedilo que dejó a algunos espectadores agotados con la franquicia.
Estrenos en cines de Disney Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
La fuerza despierta |
18 de diciembre de 2015 |
Pícaro uno |
16 de diciembre de 2016 |
El último Jedi |
15 de diciembre de 2017 |
Solo |
10 de mayo de 2018 |
El ascenso de Skywalker |
20 de diciembre de 2019 |
Solo es la inspiración para los forajidos de Star Wars
Incluso presenta uno de los personajes originales de Solo.
A pesar de los problemas externos, Solo todavía tenía una buena historia y un concepto en su núcleo, y Guerra de las Galaxias Finalmente ha comenzado a utilizarlo en nuevos proyectos. La idea detrás Solo Era mostrarle a Han durante el apogeo de su carrera como contrabandista y el inframundo criminal con el que lidiaba. Esos conceptos han sobrevivido y han seguido inspirando Forajidos de Star Warsla próxima entrega del videojuego de la franquicia. Dado que el juego sigue a Kay Vess, un ladrón asociado con varios sindicatos criminales importantes durante el reinado del Imperio, muchos de los mismos elementos Solo seguido probablemente lleguen al juego.
Forajidos de Star Wars
lanzamientos el 30 de agosto.
Solo también ha inspirado Forajidos de Star Wars de maneras mucho más abiertas. Un personaje original de SoloQi’ra, incluso aparece en Forajidos de Star Wars. Como líder de Crimson Dawn, probablemente tendrá un gran impacto en la trama. La aparición de Qi’ra en el juego es un vínculo muy directo con Soloy demuestra que Guerra de las Galaxias está listo para darle otra oportunidad a la película. Solo Sin embargo, probablemente no habría tenido esa oportunidad si no hubiera sido por el trabajo realizado para reparar su legado después de su lanzamiento.
Cómo los cómics y libros de Star Wars le han dado un legado a Solo
Ampliaron los interesantes personajes y escenarios de la película y se han convertido en partes importantes del canon de Star Wars.
Una de las razones por las que la trilogía de la precuela llegó a ser tan querida es porque Guerra de las Galaxias amplió sobre ellos después de su liberación. Muestra como Las Guerras Clon ayudó a llenar muchos de los vacíos que dejaron las películascomo los chips de comportamiento que explican por qué los clones no se opusieron a la Orden 66. Después de que Disney adquirió los derechos de Guerra de las Galaxias, continuaron esa tendencia con libros y cómics que desarrollaron personajes menos detallados como Qui-Gon Jin y el Conde Dooku. Esas adiciones a la historia general de la trilogía precuela ayudaron a convertirla en una narrativa más completa y convincente, y Disney ha hecho lo mismo para Solo.
Una de las mejores partes de Solo fueron los personajes interesantes que presentaba, y Guerra de las Galaxias ha ampliado inteligentemente sus historias y proporcionado más contexto a través de libros y cómics complementarios.. Esos cómics, como Guerra de los cazarrecompensas y Beckett 1, representó más de la historia de personajes como Qi’ra y Beckett de lo que la película tuvo tiempo para. De manera similar, libros como “Star Wars: Guía de contrabandistas” y “Más buscado“han explorado el elemento criminal de Solo y lo mejoró retroactivamente. Muchos de los libros y cómics que generó también se han vuelto importantes para el futuro de Guerra de las Galaxiasque mejoró Soloel legado de y garantiza que perdure.
El submundo criminal de Guerra de las Galaxias ha sido durante mucho tiempo un área increíblemente interesante. Desde los diferentes sindicatos del crimen hasta los jugadores individuales, hay muchas historias sórdidas que vale la pena contar. Solo Fue el primer intento de representar esos elementos que llegaron a la pantalla, y el hecho de que fracasara en taquilla casi acabó con la idea. Afortunadamente, SoloLos diversos libros y cómics de ‘s demostraron que todavía hay impulso en las historias criminales, y ahora están preparadas para ser el centro de atención. Seis años después de su lanzamiento, Solo finalmente ha encontrado la redención y será conocido como el comienzo de una área completamente nueva de Guerra de las Galaxias cuentos.
Fuentes: Box Office Mojo, Rotten Tomatoes,
Source link