Seis equipos de la Serie A se plantan y no quieren volver a jugar esta temporada por temas médicos. Son Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa. Por otra parte, Milan, Fiorentina y Cagliari se solidarizan con ellos. Los que sí quieren acabar la temporada son Juventus, Lazio, Parma, Roma y Nápoles.
El Inter no se define y el Atalanta tiene el grave problema de que considera totalmente imposible jugar en Bergamo, la ciudad de Italia más afectada por el coronavirus. Todos los clubs que no quieren volver a jugar basan su decisión en informes médicos.
Pero el tema es prácticamente cuestión de Estado en Italia, cuyo Gobierno piensa que la vuelta del fútbol sería un canto a la esperanza y va a presionar.
Este mismo viernes los clubs de la Serie A se reunían para tratar el asunto de la reducción de los salarios. Los jugadores quieren que sea por dos meses y los clubs, por cuatro, como ha hecho la plantilla de la Juventus.
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y de la ECA, valora estrategias para una eventual reanudación del campeonato que respete la salud pública y de los jugadores.
La Serie A fue la primera gran liga suspendida: el campeonato quedó aplazado el 9 de marzo debido a la pandemia. Desde entonces ha ido en aumento la tensión sobre la posible reanudación de la competición. La Federación de Fútbol de Italia mantenía la posición de que debía volver a disputarse.
Source link