Ícono del sitio La Neta Neta

Seis goles de Capa en 172 partidos en Primera


Cuestionado por el golazo con el que Ander Capa dio los tres puntos al Athletic ante el Levante, Gaizka Garitano dejó caer que en cierta manera le había sorprendido el acierto del portugalujo, ya que le constaba que no es un futbolista con demasiada facilidad para ver puerta. “Lo conozco desde hace muchos años, está en crecimiento, tiene que mejorar todavía. Cuando tienes la confianza del entrenador rindes más.Yo no le he visto hacer un gol ni en los entrenamientos, en los últimos metros se le apaga la luz”, afirmó el entrenador rojiblanco.



La afirmación del técnico del Athletic puede parecer algo exagerada, pero no le falta parte de razón, ya que Capa no marcaba un tanto desde hace más de tres años y medio, cuando hizo el único gol del Eibar ante el Villarreal en Ipurua (1-2) el 3 de abril de 2016, según apunta Adurizpedia en su cuenta de Twitter.

Capa empezó su carrera como extremo derecho en sus primeros años en los distintos equipos del Danok Bat y así recaló en el Eibar para jugar en su filial en Tercera División. Nunca fue un gran realizador, ya que su característica básica era la de entrar por banda para proporcionar centros de gol para sus compañeros.

Posteriormente, fue reconvertido en lateral diestro por José Luis Mendilibar y a partir de ahí, lógicamente, ha encontrado menos oportunidades de perforar la portería rival.

Con el que anotó ayer, el jarrillero lleva marcados seis goles en los 172 partidos que ha jugado en Primera. Cinco de ellos los consiguió con la camiseta del Eibar en 134 encuentros. Tres fueron las dianas de Capa en los 34 choques que disputó en su estreno en la máxima categoría en la temporada 2014-15. En la 2015-16 fueron dos los tantos que sumó en 36 partidos y en las dos siguientes campañas ya se quedó sin ‘mojar’ en la portería contraria a pesar de disputar 31 y 33 encuentros, respectivamente.

Ya con la zamarra rojiblanca, la pasada temporada tampoco pudo celebrar ningún gol en los 25 partidos que jugó y hasta ayer, jornada 13ª del campeonato, tampoco había marcado ninguno en los doce encuentros anteriores.


Source link
Salir de la versión móvil